Sin duda alguna el COVID-19 ha puesto patas arriba no sólo el mundo de los videojuegos, sino las vidas de millones de personas. A causa de la cuarentena establecida para evitar la propagación del virus, muchas desarrolladoras han tenido que enviar a sus empleados a casa para que puedan seguir trabajando de forma remota. Esta situación ha provocado muchos cambios y ajustes en los planes de las compañías, y Phil Spencer es muy consciente de todo lo que ello conlleva.
En unas declaraciones recogidas por el medio Business Insider, el máximo responsable de Xbox declara que la industria comenzará a ver el impacto de la pandemia a pricipios del año que viene, señalando que hay varios procesos dentro del desarrollo de un videojuego que no se pueden llevar a cabo en estas condiciones. Ejemplos de esto son la imposibilidad de organizar sesiones de captura de movimientos o el poder trabajar apropiadamente en el audio.
Como es lógico, los proyectos que ya hayan completado todos estos procesos se librarán de problemas mayores, pero aquellos videojuegos planeados para 2021 o más adelante que tengan pendiente alguna de estas tareas se verán afectados, aunque Spencer cree que los estudios serán capaces de reaccionar correctamente.
En cuanto a Xbox Series X, el directivo ha vuelto a hacer hincapié en que su lanzamiento está programado para finales de este año y no hay planes de retrasar la fecha. "Aunque obviamente no estamos viajando a China, estamos satisfechos con nuestro progreso en cuanto a hardware", señala Spencer. "Tengo mi consola en casa y juego en ella casi todas las noches, me siento bien con las actualizaciones de software que estamos haciendo".
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores