Nos encontramos viviendo unos tiempos inciertos en los que nuestra sociedad está luchando activamente contra una crisis sanitaria sin precedente: aquella que ha sido provocada por el coronavirus. Tanto la población con su aislamiento responbable como influencers o plataformas de streaming están poniendo su granito de arena a la hora de lograr que atravesemos estas circunstancias de la mejor manera posible. No obstante, existen una serie de datos que apuntan a que esta crisis podría mostrar un lado parcialmente amable con algunos sectores en concreto, siendo la industria del videojuego aquel medio en el que nos centraremos en estas líneas.
La cosa es que, según recogen los compañeros del portal Wccftech, existe una empresa sueca de analistas conocida como Redeye que sostiene que las compañías de videojuegos irán ganando mayores beneficios conforme la cuarentena se extienda a más personas. ¿La razón? El más que esperable consumo de sus productos para llevar mejor el confinamiento obligatorio.
Concretamente, el grupo Redeye señalaba a Steam y a los títulos para móviles como dos de los organismos que más partido podrían llegar a sacar de la situación; sobre todo al tener en cuenta que ambos han sido dos de los elementos que más han crecido en China durante la cuarentena que se instauró en el país para hacer frente al coronavirus.
Sea como sea, parece que aún deberemos esperar para conocer la opinión de otros analistas con respecto a cómo afectará esta crisis sanitaria a la economía que sostiene el medio; aunque, visto lo visto, parece que las primeras predicciones son alentadoras y, teniendo en cuenta que el videojuego puede ser una gran herramienta para llevar mejor la cuarentena, lo cierto es que no resultan para nada descabelladas. Es por ello que desde Areajugones estaremos sumamente atentos a los próximos pasos que dé el sector para traeros cualquier novedad que surja al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony