Colabora

El productor de Animal Crossing: New Horizons espera que este nos ayude ante la crisis del coronavirus

Fichas

El productor de Animal Crossing: New Horizons espera que este nos ayude ante la crisis del coronavirus

La nueva entrega de la franquicia ya se encuentra disponible de forma exclusiva en Nintendo Switch

Publicado el 0
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: 20/03/2020
  • Género: Estratégia, gestión de recursos
  • Desarrollador: Nintendo
  • Editor: Nintendo
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Textos en castellano

Que nos encontramos viviendo unos tiempos complicados no resonará como una novedad en la cabeza de nadie. Solo tenemos que mirar por la ventana y ver las calles vacías de nuestras ciudades para darnos cuenta de ello: la crisis del coronavirus ha golpeado nuestras sociedades con un impacto que dejará una profunda huella en los sistemas de las mismas en los años venideros, lo cual no es una visión que resulte útil a la hora de lidiar con el estrés que se solapa al confinamiento responsable. No obstante, los que sí se han conformado como un gran aliado en los tiempos que corren han resultado ser los videojuegos con una serie de propuestas que nos sirven para llevar mejor la cuarentena; algo que el productor de Animal Crossing: New Horizons desea también que ocurra con su propia obra.

Este es el mensaje que puede leerse a través de las declaraciones que Hisashi Nogami ha querido compartir con los compañeros del portal The Verge, las cuales citan las siguientes palabras: ''Esperamos que muchos fans de la saga Animal Crossing puedan utilizarlo como una vía de escape y que tengan la oportunidad de divertirse incluso en los tiempos difícles que corren''.

Las expectativas del directivo con respecto al rendimiento del juego a nivel emocional en el estado global de nuestras sociedades también se presentaban muy optimisas por una simple razón, la cual consiste en que el título ha contado con un lanzamiento simultáneo alrededor del mundo a diferencia de lo que ocurrió con New Leaf. Y, precisamente, no resultaría nada extraño que este último factor consiguiera impulsarse gracias a la crisis del coronavirus para lograr un importante hito en sus futuras ventas digitales.

De lo que no nos cabe duda es de que la ambientación de Animal Crossing: New Horizons será un buen asidero a la hora de llevar mejor la falta de contacto entre el aire libre y nuestra piel. Algo ante lo que solo nos queda pendiente transmitiros un sencillo mensaje con el uso de tan solo cuatro palabras: esto lo superamos juntos.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Animal Crossing: New Horizons - Cómo conseguir pétalos de cerezo y para qué sirven

Animal Crossing: New Horizons ya ha pasado los primeros días en el mercado y son millones los jugadores que se han aventurado a disfrutar de una aventura en una isla desierta. Sin embargo, desde el día en que el videojuego llegaba al mercado, son varias las cosas que han cambiado. Entre ellas, los peces y […]

Publicado el 02 ABR 2020 0

Las valiosas tarántulas desaparecerán pronto de Animal Crossing: New Horizons

Hace ya unos cuantos días que llegaba al mercado Animal Crossing: New Horizons, haciendo que millones de jugadores se lanzaran a la aventura en una nueva isla desierta. Durante este tiempo la comunidad del juego ha descubierto diferentes maneras de conseguir dinero de forma rápida, y una de las más efectivas y populares es cazando […]

Publicado el 02 ABR 2020 0

Un fan recrea Hyrule en Animal Crossing: New Horizons

Todavía no han pasado demasiados días desde el lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons, y ya son muchas las veces que podemos contar es las que hemos dicho las pocas limitaciones que el jugador tiene dentro del nuevo juego. Hemos visto momentos increíbles y creaciones impresionantes, tales como esta espectacular ciudad realista dentro de la […]

Publicado el 02 ABR 2020 0
Cargando la siguiente noticia...