Youtube limitará la calidad de sus retransmisiones durante la crisis del coronavirus
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Youtube limitará la calidad de sus retransmisiones durante la crisis del coronavirus

La plataforma de vídeos y streaming de Google se suma a la lucha con una medida para aliviar el tráfico web

Pub:
Act:
0

Los tiempos que nos encontramos viviendo en la actualidad se encuentran caracterizados por un gran ajetreo que produce un zumbido paradójicamente silencioso: aquel que se puede escuchar en las calles semivacías de nuestras ciudades en estos días de cuarentena y aislamiento responsable. No obstante y tal y como narraremos en este mismo artículo, los gobiernos de cada país y sus correspondientes ciudadanos no son los únicos que están tomando medidas contra el coronavirus. Es más frecuente de lo que parece que otras entidades que se alejan del servicio público traten de combatir los efectos colaterales del virus con diversas medidas, siendo Youtube la última plataforma que ha anunciado cuáles tomará dadas las circunstancias de la situación que atravesamos.

La cosa es que, según apuntan los compañeros del portal IGN, el servicio de vídeo y retransmisiones de Google limitará la calidad de estas últimas para aliviar el tráfico web que las redes están experimentando estos días, tal y como ha anunciado la propia compañía: ''La gente está acudiendo a Youtube en busca de noticias y entretenimiento con el deseo de crear una conexión con otros en los tiempos inciertos que corren. Y, aunque solo hayamos contemplado un puñado de picos leves de usuarios en los últimos días, contamos con la capacidad para ajustar nuestros sistemas de tal manera que la carga de la red sea menor''.

Esto se traduce en la idea de que la selección automática de la resolución de los vídeos en Europa y Reino Unido tenderá a no ser la mayor posible; aunque parece que aún se puede elegir esta de manera manual. Sea como sea, parece que Youtube ha seguido el ejemplo de otras paltaformas de streaming como Netflix al sumar su granito de arena en una situación que podremos superar si todos permanecemos unidos en la lucha contra el coronavirus.

Etiquetado en :

YouTube

Redactado por:

Graduado en psicología (2011-2015). Periodista cultural con 8 años de experiencia en el sector de la información. Actualmente formo parte del equipo de Areajugones desde 2019, donde trabajo como redactor especializado en videojuegos, crítico, editor de vídeo y cubro eventos tanto a nivel nacional como internacional de forma presencial. En 2024, comenzó mi camino en la sección Fuera de Juego de SPORT como redactor de actualidad. También soy psicólogo especializado en terapia familiar, siempre con la mirada puesta sobre nuevas tendencias a través de una perspectiva analítica y profesional.

CONTENIDO RELACIONADO

Confirmado: Ecco the Dolphin regresa al mundo de los videojuegos con sorpresa triple, nuevo juego y remasterizaciones

El equipo original nos traerá un nuevo juego de Ecco the Dolphin junto a las versiones mejoradas de los primeros juegos.

Ubisoft lo confirma: las imagenes filtradas de Assassin's Creed: Black Flag Resynced no son actuales

Ubisoft aclara la polémica y asegura que las imágenes filtradas de Assassin’s Creed: Black Flag Resynced no corresponden a material reciente

The Blood of Dawnwalker anuncia un showcase el 28 de abril con fecha de lanzamiento, gameplay y requisitos

Rebel Wolves, el estudio fundado por ex desarrolladores de The Witcher 3, celebrará un directo de 45 minutos con nuevo gameplay de mundo abierto y tráiler de historia

El nuevo tráiler de 007 First Light confirma lo que Martin Emborg nos adelantó en Los Ángeles

IO Interactive muestra el sistema Creative Approach que encaja con la visión que su director nos adelantó en exclusiva durante el Summer Game Fest 2025

Tenemos la certeza de que The Witcher 3 va a recibir una nueva expansión dentro de poco, pero... ¿dónde está?

Es uno de los secretos peor guardados de la industria, pero la nueva expansión de The Witcher 3: Wild Hunt sigue sin aparecer.

"No hemos visto lo último de Joel": Troy Baker, actor en The Last of Us, sorprende con sus últimas declaraciones

Troy Baker, que interpreta a Joel en los videojuegos de The Last of Us, piensa que veremos más del personaje.

Este juego de PS Plus desaparece en mayo y deberías jugarlo ya antes de que sea tarde

Entre los juegos que abandonan el servicio, hay uno que está acaparando todas las recomendaciones

Un año después, GTA VI vuelve a sorprender: este detalle del tráiler ha pasado desapercibido hasta ahora

Un grupo de jugadores detecta una mejora en la evolución del mundo abierto del juego que está dando mucho que hablar

Interpretar a Joel en The Last of Us está bien, pero crear tu propio The Last of Us es mejor: Troy Baker tiene claro su futuro

Troy Baker, actor conocido por multitud de grandes papeles en el mundo de los videojuegos, quiero crear su propia obra.

Razer supera el umbral imposible con la nueva Atlas Pro y presenta la alfombrilla de cristal más fina del mundo

La nueva apuesta de Razer llega con 1,9 mm de grosor, textura micrograbada de 2 µm y una superficie un 11% más grande que la Atlas original

Últimas horas para hacerse con uno de los mejores roguelikes de PS Store por sólo 3,74€ (y menos si eres suscriptor de PS Plus)

PS Store ha tumbado el precio de este fantástico roguelike de PS4 y PS5, pero sólo quedan unas horas.

Diablo IV: Lord of Hatred sorprende en Metacritic y la crítica deja claro que Blizzard ha hecho los deberes

La nueva expansión alcanza un 82 de media en PC con el 90% de las reviews positivas antes de su lanzamiento el 28 de abril