El coronavirus ha obligado a que la población se quede en casa en cuarentena para intentar que la infección no se propague. El hecho de estar en casa ha provocado que plataformas como Netflix experimenten una lógica subida de suscripciones por toda la gente que se encuentra en sus domicilios sin saber qué hacer, algo que provocó que sus acciones subieran al comienzo de la crisis. Sin embargo, este incremento de usuarios también está resultando en un problema.
Y es que ese subida del consumo en la red social ha provocado que se utilicen muchos datos destinados al contenido de Netflix, lo que está saturando la red y está resultando en que la gente que hace teletrabajo desde casa tenga más dificultades para trabajar (damos fe de ello). La compañía asegura, según la BBC, que se va a intentar reducir en un 25% el tráfico de estos datos, la calidad de imagen será peor, pero se podrá disfrutar igualmente del servicio.
Muchas operadoras se han quejado en estos últimos días de que en Europa ha habido un aumento de datos más que considerable. Algo lógico teniendo en cuenta que la mitad de continente se encuentra confinada en sus casas. El comisario europeo, Thierry Bréton, ha hecho un llamamiento a que la población elija ver el contenido con la menor calidad posible. Finalmente, en una conversación con el CEO de Netflix, Reed Hastings, se ha llegado a la conclusión de que esta es la mejor medida para aliviar la presión sobre internet.
Así que se podrá seguir viendo Netflix desde casa pero la calidad será un poco menor a la que estamos acostumbrados. Para que esta cuarentena pase lo antes posible, desde Areajugones hicimos una selección de qué series ver en distintas plataformas como Amazon Prime Video o Movistar Plus, aprovechando que están regalando parte de sus contenido.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix