En agosto del año actual, Facebook anunció que, para poder disfrutar plenamente de las propuestas de los dispositivos de realidad virtual Oculus, sería necesario fusionar sus cuentas con Facebook. Esto, desde un primer momento, generó inseguridad entre los consumidores, quienes no se sintieron cómodos con la idea de tener que estar conectados a la red social para poder tener acceso a la cabalidad de su adquisición. Pese a ello, la gran transnacional siguió con sus planes y, desde este mes, es obligatorio estar registrado en Facebook para ingresar a la realidad virtual, y ello incluye al recién publicado Oculus Quest 2.
A dicho respecto, un usuario en Reddit ha compartido su experiencia en torno a la situación, describiendo que, a razón de dicho requisito, ahora tiene un 'pisapapeles' que no funciona. "Compré mi Quest 2 hoy y creé una nueva cuenta en Facebook con mi nombre real (nunca tuve una cuenta antes) y la combiné con mi cuenta de Oculus que tengo desde hace cuatro años. Súbitamente, fui baneado 10 minutos después y ahora no puedo acceder ni a mi cuenta ni usar mi dispositivo", narró.
"Envié mi foto de identificación de mi licencia de conducir tal y como Facebook solicitó, y ahora mi cuenta dice "Ya hemos revisado esta decisión y no puede ser revertida" al intentar entrar a mi cuenta, así que parece que he perdido todas mis compras previas en Oculus y ahora tengo un nuevo pisapapeles blanco. Que le den a Facebook y Oculus. Sean advertidos, señores", añadió. Esta, sin embargo, no ha sido la única queja en relación al tópico, pues en Japón ya se ha confirmado que ser vetado de Facebook eliminará tus compras en Oculus, y revertir el veto es muy difícil incluso aunque uses tu identidad real.
Asimismo, otro usuario en Reddit reporta una situación similar, asegurando que "Facebook no me dejará usar mi Quest 2 ya que no me dejaron activar mi cuenta de Facebook, pues decidieron que es muy antiguo para permitir que sea activada. Así que ahora tengo una Quest 2 que es inútil". Por los momentos, Facebook no se ha pronunciado sobre la situación, empero, por el bien de sus consumidores, esperamos que mejoren el sistema en aras de evitar más injusticias para con la comunidad.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Un regreso silencioso: el fracaso comercial que nadie esperaba y tiene margen de mejora
Compra tarjetas regalo con hasta un 8% de descuento y cashback adicional en las mejores marcas