Sabemos que durante muchos años, la piratería ha estado en su máximo esplendor y como ya sabemos, esto no ayuda en nada a los desarrolladores y el estudio que se ha encargado de desarrollador dicha obra. Nintendo por su lado, siempre es la que más ha combatido contra este tipo de problemas, haciendo que quienes lo hagan paguen las consecuencias de ello, como baneos o directamente el no poder usar la consola. Aunque en muchas ocasiones esto va más de eso, con demandas millonarias a empresas que se encarguen de distribuir cartuchos piratas como ha sido el caso de 'MiG Switch'.
Seguramente habrás sabido de él, ya que tiempo atrás fue noticia por las funciones que este hacía. Desde aquel momento, la gran N ha estado luchando con la distribuidora de dichos cartuchos para así evitar que se expandieran más aún, algo que finalmente, tras tiempo de lucha y juicios, la justicia ha dado la razón a la gran N, haciendo que las personas encargadas paguen una indemnización enorme.
Dicha demanda que ha ganado Nintendo ha sido frente a Ryan Daly, distribuidor de "MiG Switch", y una página web que no mencionaremos. Y es que en el documento oficial compartido el pasado 5 de septiembre, se confirma que este tal Ryan Daly deberá de pagar a Nintendo un total de 2 millones de dólares por daños y perjuicios. Aunque la cosa no queda aquí, ya que se ha dictado una orden judicial permanente contra este señor, que le impide participar en cualquier actividad que pueda estar relacionada con la venta, comercialización o promoción de dispositivos pirateados como "MiG Switch" y "MiG Dumper".
Aunque no lo creas, tampoco ha quedado ahí la cosa, pues en la misma orden judicial podemos leer que se le impide a Daly acceder a cualquier dispositivo que pueda ser pirateado o manipulado de alguna manera para eludir las medidas de protección de Nintendo. Además, dicha web que tenía ha sido cerrada y este deberá de darle todos los dominios a Nintendo que puedan contener contenido que sea propiedad de la gran N.
Esto podemos leer en un extracto del documento: "La conducta del demandado ha causado a NOA (Nintendo of America) un daño significativo e irreparable. Por ejemplo, los dispositivos MIG, los chips modificados, las consolas pirateadas y los servicios de elusión permiten al público crear, distribuir y jugar juegos pirateados de Nintendo a gran escala. Por lo tanto, los dispositivos MIG, los chips modificados, las consolas pirateadas y los servicios de elusión perjudican la reputación de NOA, perjudican su base de consumidores y facilitan la copia ilegal generalizada y difícil de detectar."
Como podemos ver, esto realmente ha causado grandes daños a Nintendo, por lo que la cosa es sumamente sería. Pero como era de esperar, han terminado ganando y ahora deberán de pagar la cantidad correspondiente. Veremos si la gran N es capaz de detectar todas esas copias ilegales y tomar medidas al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
La creatividad, el criterio y el alma detrás de cada juego siguen siendo insustituibles, por mucho que la IA intente imitarlos
Son muchos los rumores que apuntan a que la aplicación de YouTube llegaría este mes para la nueva consola de Nintendo
Falcom presenta a los personajes jugables del remake en 3D comparándolos con sus diseños originales de 2006
El estudio reconoce que asumieron erróneamente las políticas de contenido maduro de Nintendo y tardará semanas en restaurar el contenido
Los datos actuales indican que estos dos personajes no formarían parte del nuevo juego
El director de Resident Evil Requiem continúa dando pinceladas muy interesantes sobre el próximo juego de la saga.
El metroidvania de Douze Dixiemes destaca por su parkour espectacular y mundo precioso, aunque el combate se queda corto
Project Genie de Google ha demostrado sus capacidades con juegos de Dragon Ball o al estilo GTA.
El resultado de esta encuesta en la GDC ha sorprendido, pero hay una razón para explicarlo.
El próximo Nintendo Direct no será el esperado por los fans y tocará un Partner Showcase
El director ya tiene decidido el título pero no lo revela: especulamos sobre el nombre y las zonas que incluirá
No ha sido una orden directa de Nintendo, pero sus normas han llevado al estudio a cambiar contenido para evitar problemas en la eShop