Colabora

La narrativa de DOOM Eternal será similar, aunque mayor, a la de su predecesor

Fichas

La narrativa de DOOM Eternal será similar, aunque mayor, a la de su predecesor

id Software apostará por una historia "grande y fuerte" que, sin embargo, no será intrusiva

Publicado el 0

Después del retraso que postergó su llegada del año pasado al actual 2020, DOOM Eternal está más cerca que nunca. El sucesor del DOOM de 2016, uno de los mejores shooters que ha dejado la octava generación de consolas, está llamado a ser uno de los broches de oro para el género de esta era, por lo que id Software es consciente de que sus apuestas deben ir in crescendo respecto al original. Incluso, estamos ante, según las propias palabras de la compañía, "el mejor juego que hemos hecho", de modo que es evidente la ambición del estudio.

Por su parte, a pesar de que esta clase de obras son predominantemente jugables, también tienen un componente argumental, y es sobre este que Hugo Martin, director creativo del título, habló en VentureBeat. Así, sobre lo narrativo, detalló: "Creo que lo hemos expandido un poco más. Pero, en la mayoría de los aspectos, es muy similar. Hemos cortado muchas de las partes del juego respecto a las que la gente no reaccionó tan bien y nos quedamos con las partes ante las que sí respondieron. Es... más DOOM, ¿sabes? Se siente más del estilo de la marca que el último. Más colorido. Es más como una caricatura de sábado por la tarde".

"La historia es grande y fuerte pero se mantiene fuera de tu camino. Si quieres saber más sobre ella, tienes que profundizar en su universo y prestar atención a todo. Tienes que juntar las piezas. Está hecha para que sea una historia que te atraiga. No vamos a responder todas las preguntas. Incluso aunque lean todo el lore y prestes atención a todo, todavía haremos que el jugador rellene los espacios en blanco y teorice lo que cree que está pasando, cuál es la historia general y cuál es la historia de ese universo", siguió.

"Pensamos que eso hace que sea una experiencia más inmersiva, tener ese aire de misterio en todo. Pero, ciertamente, les daremos muchas piezas esta vez, y expandiremos sobre aquello que la gente amó de DOOM 2016", sentenció. Por ende, quienes hayan disfrutado del reboot, seguramente, disfrutarán de este DOOM Eternal ya que, como nosotros mismos concluimos en nuestras impresiones finales, "es más DOOM que antes", por lo que las expectativas para este 20 de marzo están más que justificadas.

Etiquetado en :

DOOM Eternal

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en construcción.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

DOOM Eternal: consiguen jugarlo en tercera persona

Hace tan solo 10 días del lanzamiento de DOOM Eternal. Y sin duda alguna, ha sido un buen lanzamiento, tal y como podemos ver en la cantidad de jugadores que lo han disfrutado ya. De esta forma, ya se ha convertido en el mejor estreno de la saga, y es por ello que muchos usuarios […]

Publicado el 30 MAR 2020 0

DOOM Eternal se convierte en el mejor estreno en ventas de toda la saga

Hace tan solo unos días que llegaba al mercado DOOM Eternal, la más reciente entrega de la clásica franquicia de shooters. Pese a que el videojuego ha tenido un estreno en formato físico algo accidentado por el coronavirus, los primeros datos de su estreno en PC apuntaban a que la obra sería todo un éxito. […]

Publicado el 25 MAR 2020 0

Un jugador sitúa un récord al culminar DOOM Eternal en menos de hora y media

La comunidad de speedrunners es una muy dedicada. Con jugadores dispuestos a terminar en tiempo récord cualquier tipo de título, se trata de un sector del público capaz de crear contenido ciertamente impresionante. En este sentido, un jugador nos sorprendía la semana pasada terminando Ori and the Will of the Wisps en una hora; un […]

Publicado el 24 MAR 2020 0
Cargando la siguiente noticia...