Sin duda alguna la tecnologia de Realidad Virtual de las gafas Hololens de Microsoft fueron una de las grandes sorpresas del pasado E3 tanto que la NASA ya se ha fijado en ella antes de que se conviertan en un producto real abierto al público y van a experimentar con ellas en dos misiones que serán enviadas al espacio en muy poco tiempo.
A este proyecto se le ha llamado como Project Sidekick y el primer viaje espacial con una de las dos gafas Hololens que esperan mandar al espacio será a la Estación Espacial Internacional el próximo domingo 28 de junio en la nave SpaceX. Antes de este viaje ya se han realizado algunas pruebas en naves de gravedad reducida como el C9 Jet.
El primer uso para estas Hololens es ver en primera persona lo que el astronauta está haciendo y recibir desde la tierra hologramas delante del astronauta para ayudarle en reparaciones y realización de experimentos para los que no han sido entrenados previamente. Para ello usarán Skype y si funcionan correctamente se enviarán muchas más gafas Hololens a finales de año.
CONTENIDO RELACIONADO
Se han revelado los primeros detalles de un programa de intercambio para facilitar la compra de Nintendo Switch 2
La expansión A3 de JCC Pokémon Pocket llegará antes de mayo, aunque todavía guarda secretos sobre su contenido
Los tres tesoros de Konami difíciles de encontrar que están disparando pujas en internet
Epic Games ha dado un golpetazo en la mesa para anunciar más contenido relacionado con la colaboración con Star Wars
PS Store deja a un precio casi regalado uno de los mejores juegos que combina zombies y parkour de todos los tiempos
Lo que parece un juego más de gestión de mascotas virtuales se acaba convirtiendo en algo bastante más perturbador