Sin duda alguna la tecnologia de Realidad Virtual de las gafas Hololens de Microsoft fueron una de las grandes sorpresas del pasado E3 tanto que la NASA ya se ha fijado en ella antes de que se conviertan en un producto real abierto al público y van a experimentar con ellas en dos misiones que serán enviadas al espacio en muy poco tiempo.
A este proyecto se le ha llamado como Project Sidekick y el primer viaje espacial con una de las dos gafas Hololens que esperan mandar al espacio será a la Estación Espacial Internacional el próximo domingo 28 de junio en la nave SpaceX. Antes de este viaje ya se han realizado algunas pruebas en naves de gravedad reducida como el C9 Jet.
El primer uso para estas Hololens es ver en primera persona lo que el astronauta está haciendo y recibir desde la tierra hologramas delante del astronauta para ayudarle en reparaciones y realización de experimentos para los que no han sido entrenados previamente. Para ello usarán Skype y si funcionan correctamente se enviarán muchas más gafas Hololens a finales de año.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards