Para celebrar que hace 30 años que salió a la venta la Nintendo NES en Estados Unidos, el museo de videojuegos The Strong ha decidido crearle su propia sala de exhibición, en la que el propio museo colaborará con la Universidad Ritsumeikan de Kyoto.
El director del museo, Jon-Paul C. Dyson ha declarado a la prensa que esta colaboración entre las culturas japonesa y americana les permitirá un buen intercambio de ideas para hacer la mejor crónica y ser fieles a las historia de la NES. "Japón es la cuna de la cultura de los videojuegos, y pionera en compañías del sector como Nintendo y Sony" dijo en sus declaraciones.
El nombre de la exhibición será "Jugando con el Poder: 30 años de la Nintendo Entertainment System" y debutará en el museo en Rochester, New York. Allí se mostrará al público cómo fue el desarrollo de la consola y su posterior lanzamiento al mercado, e incluirá entrevistas nunca antes vistas con el creador de su hardware, Masyuki Uemura. Se pondrán a disposición varias consolas para poder jugar con los títulos más representativos de la NES, como fuero Super Mario Bros. y Duck Hunt.
Una vez más tanto EEUU como Japón demuestran estar a la vanguardia de la cultura de los videojuegos.
CONTENIDO RELACIONADO
Si aún no habías jugado a la secuela de la franquicia de Remedy, ahora es el momento
Ha compartido un hilo en redes sociales recordando que Wii Sports siempre iba gratis con Wii
La secuela de Kojima Productions podría hacer una última aparición antes de su lanzamiento
Finalmente ya tenemos un primer vistazo a las skins de los personajes y el resultado es sumamente increíble
Los juegos del Xbox Games Showcase 2025 que comienzan a sonar meses antes de su celebración.
Una futura actualización de Assassin's Creed Shadows que incluya una petición de los fans.