Hace unos meses que, saltándose toda la tradición de Xbox, Microsoft daba la sorpresa y aparecía en la gala de The Game Awards para presentar al mundo el aspecto y el nombre de su próxima consola, Xbox Series X. Ahora, el máximo responsable de la división Xbox, Phil Spencer, ha hablado acerca de esta decisión, explicando por qué no le gustaba inicialmente, y dando más detalles acerca de cómo se presentará al mundo Xbox Series X este mismo año.
Tal y como recogen desde el portal VGC, ha sido en una entrevista concedida al podcast Gamertag Radio en donde Phil Spencer ha hablado acerca de Xbox Series X. "La decisión [de mostrar Xbox Series X en The Game Awards] fue propuesta y apoyada por una de nuestras líderes de marketing. Se levantó en la sala y dijo, 'deberíamos hacer algo atrevido, algo que no hayamos hecho antes. Aceptémoslo, no estamos en la posición del mercado en la que queríamos estar esta pasada generación. No creo que vayamos a romper la dinámica y hacer crecer el negocio haciendo lo que siempre hemos hecho. Démosle una oportunidad a nuevas cosas'", explica Spencer.
"Lo que creo que realmente lo hizo funcionar fue el trabajo que hizo el equipo con el material del vídeo que teníamos. Diría que fue así tanto para Hellblade como para Series X, creo que ambos se complementaron a la perfección. Estuvo bien y creo que la respuesta ha sido buena", admite Spencer. "Pero para ser completamente honesto, podría estar sentado aquí hoy y podría haber sido un desastre. Tienes que tomar estas decisiones y lo haces sin saber cómo va a salir".
De cara al futuro de Xbox Series X y su presentación con todo lujo de detalles, Spencer ha afirmado que pretende seguir con esta línea más atrevida. "Todas las decisiones que tomemos entre este momento y el lanzamiento... vamos a intentar pensar las cosas de manera diferente. Con algunas de ellas acertaremos y con otras no, pero desde luego no vamos a ser sumisos: vamos a ser atrevidos en lo que intentaremos hacer".
No vamos a ser sumisos: vamos a ser atrevidos en lo que intentaremos hacer
Por el momento, recordamos, no hay fecha para la revelación de Xbox Series X. Sin embargo, dado que su lanzamiento se ha confirmado para finales del presente 2020 y aún queda por desvelar precio, parte del catálogo de lanzamiento, hardware y algunas características, es de recibo que sea cuestión de meses un gran evento de presentación de la consola. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
Reggie Fils-Aimé, antiguo presidente de Nintendo, ha compartido unas bonitas palabras sobre Phil Spencer.
Esta semana hemos visto a PlayStation en jaque con el cierre de Bluepoint, y ahora Xbox se pone en peor situación
El pasado de Asha Sharma y la incertidumbre que genera como nueva CEO de Xbox en Microsoft.
Se cierra una etapa, y Phil Spencer ha dado unas emotivas palabras antes de su marcha de Xbox.
La nueva CEO de Microsoft Gaming es Asha Sharma, que llega desde la división de IA de la compañía, mientras que Sarah Bond ha dimitido y Matt Booty asciende a director de contenido
Yves Guillemot ha detallado cuál es el nuevo plan de Ubisoft de cara a los tres próximos años, tras un período complicado.
Todd Howard ha compartido la visión del estudio sobre el uso de la IA y sus posibles implicaciones para The Elder Scrolls VI
Square Enix confirma en un directo especial que NieR Automata continuará... pero no sabemos más.
La nueva entrega de la franquicia saldrá a la venta la próxima semana y el hype está por las nubes
El formato de mundo abierto de Crimson Desert apunta a parecerse bastante a una de las sagas más importantes de la gran N
Sí que ha confirmado que habrá una actualización importante, pero ha rebajado las expectativas que había entre la comunidad
El director de Bethesda Game Studios se sincera con respecto al movimiento más polémico en años relacionado con la saga The Elder Scrolls