No todas las noticias venidas a raíz del State of Play que ha tenido lugar hoy mismo podían ser del todo positivas. Y es que si hablamos de Paper Beast, hemos tenido una de cal y otra de arena. Y es que hemos podido contar con un nuevo tráiler y algunas declaraciones del estudio creador, pero todo queda algo empañado por el retraso en el lanzamiento de esta obra de realidad virtual. El título previsto para finales de este mismo año, tendrá que esperar para su estreno hasta el primer trimestre de 2020, una espera que no se antoja muy larga, por suerte.
A través del blog de PlayStation, nos han dejado con una descripción de este nuevo adelanto que nos dejan a modo de 'compensación' tras confirmar el retraso. En este avance vemos cómo el jugador puede manipular el terreno para resolver ciertos acertijos, como la criatura que atraes para ayudar a construir una presa de arena sobre el agua. El suelo y los diversos elementos se adaptan automáticamente a las acciones del jugador. Todo se calcula en tiempo real por el motor del juego. Una de las cosas que podemos ver en el vídeo es que cuando mueves una bola de arena, deja un rastro en el suelo.
Eric Chahi, creador de esta experiencia, ha desvelado sus intenciones con esta nueva obra: "En Paper Beast, quiero que el jugador sienta que es el primer explorador de una tierra virgen. Así es como creamos el juego: como un viaje a través de un desierto único donde ningún ser humano ha pisado nunca". La obra, primero llegará como un exclusivo para el periférico de VR de Sony, pero será temporal, pues se ha confirmado que posteriormente se adaptará a controles estándar, ampliando así las opciones para poder disfrutarlo.
CONTENIDO RELACIONADO
Epic Games se prepara para dar vida a su próxima gran colaboración de Fortnite: South Park llegará muy pronto al battle royale
Un testimonio curioso de cómo algunos juegos se resisten a morir, incluso cuando nadie los recuerda
Se trata de la primera gran conferencia de videojuegos del año: New Game Plus Showcase promete anunciar muchas sorpresas para los próximos meses
La tienda digital de PS4 y PS5 ofrece un descuento del 75%, aunque la rebaja es por tiempo limitado y solo durará unos días
Ya quedan muy pocos días para la revelación oficial de los títulos que se añadirán a ambos niveles del servicio
Una decisión que pocos entendimos en su día… pero que tras ver este vídeo entiendo a la perfección
2026 marca el 30 aniversario de Persona y todos estamos esperando el gran anuncio.
Un repaso al año que deja claro qué juegos han marcado realmente en una gran parte de la comunidad
La comunidad no se ha quedado callada y las críticas no han tardado en aparecer en internet
Serviría a modo de guía y enfocado para aquellos usuarios que tengan
Esta edición de Cyberpunk 2077 va más allá de la exclusividad: sólo 30 personas en el mundo la tienen.
Los juegos de la saga Dark Souls destacan por su enorme desafío... pero este título indie es un verdadero infierno.