Desde que llegara la gran apuesta por la realidad virtual en el mundo de los videojuegos no solo con pequeños prototipos para PC, sino con su salto a las consolas y sus desarrollos exclusivos para las diferentes plataformas, cada día llegan nuevas alternativas que hagan evolucionar al medio. La última en sorprender ha sido este chaleco háptico que recreará las sensaciones del videojuego también en nuestro cuerpo.
Las Vegas celebraba este enero su edición del CES 2021 de manera online debido a la pandemia, y ya empiezan a ver la luz algunas propuestas de gran calado para la industria del videojuego. En este caso, la encargada de desarrollar esta tecnología ha sido bHaptics, que se une al gran plantel de startups que apuestan por la tecnología virtual.
Si bien no es la primera propuesta que se ha visto de este tipo y ya existen otros chalecos con el mismo propósito como es el caso de la versión de OWO, el mayor atractivo que propone este chaleco háptico será no sentir solamente los estímulos reactivos, como puede ser recibir una bala, sino que también nos llevará la sensación del entorno y el escenario.
Su software será el encargado de transformar tanto los sonidos como la música en esos estímulos que se transmitirán en forma de vibraciones, presentando una novedad que fortalecerá la comodidad en la inmersión como es la ausencia de cables, ya que irá conectado completamente via Bluetooth para facilitar este aspecto.
Respecto al precio de salida al mercado variará en funcion de la versión que se quiera adquirir de este Tactsuit, y es que se han desarrollado dos versiones. La más económica irá acompañada de 16 motores de vibración con un precio de 299 dólares, mientras que su versión más premium alcanzará hasta los 40 motores subiendo a los 499 dólares.
Aunque es una incógnita cual será la vía más rápida para adquirirlo desde Europa, es de esperar que se habiliten diferentes tiendas online desde cualquier parte del mundo en lo que promete ser un nuevo salto en la realidad virtual.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Un regreso silencioso: el fracaso comercial que nadie esperaba y tiene margen de mejora
Compra tarjetas regalo con hasta un 8% de descuento y cashback adicional en las mejores marcas