Colabora

La realidad virtual evoluciona en su inmersión con este chaleco háptico

Fichas
Noticias

La realidad virtual evoluciona en su inmersión con este chaleco háptico

Desde recibir una bala en tu cuerpo hasta notar la lluvia en tus hombros, así es el nuevo chaleco háptico para la realidad virtual

Publicado el 0

Desde que llegara la gran apuesta por la realidad virtual en el mundo de los videojuegos no solo con pequeños prototipos para PC, sino con su salto a las consolas y sus desarrollos exclusivos para las diferentes plataformas, cada día llegan nuevas alternativas que hagan evolucionar al medio. La última en sorprender ha sido este chaleco háptico que recreará las sensaciones del videojuego también en nuestro cuerpo.

Las Vegas celebraba este enero su edición del CES 2021 de manera online debido a la pandemia, y ya empiezan a ver la luz algunas propuestas de gran calado para la industria del videojuego. En este caso, la encargada de desarrollar esta tecnología ha sido bHaptics, que se une al gran plantel de startups que apuestan por la tecnología virtual.

El TacSuit ampliará la inmersión para sentir el entorno

Si bien no es la primera propuesta que se ha visto de este tipo y ya existen otros chalecos con el mismo propósito como es el caso de la versión de OWO, el mayor atractivo que propone este chaleco háptico será no sentir solamente los estímulos reactivos, como puede ser recibir una bala, sino que también nos llevará la sensación del entorno y el escenario.

Su software será el encargado de transformar tanto los sonidos como la música en esos estímulos que se transmitirán en forma de vibraciones, presentando una novedad que fortalecerá la comodidad en la inmersión como es la ausencia de cables, ya que irá conectado completamente via Bluetooth para facilitar este aspecto.

Respecto al precio de salida al mercado variará en funcion de la versión que se quiera adquirir de este Tactsuit, y es que se han desarrollado dos versiones. La más económica irá acompañada de 16 motores de vibración con un precio de 299 dólares, mientras que su versión más premium alcanzará hasta los 40 motores subiendo a los 499 dólares.

Aunque es una incógnita cual será la vía más rápida para adquirirlo desde Europa, es de esperar que se habiliten diferentes tiendas online desde cualquier parte del mundo en lo que promete ser un nuevo salto en la realidad virtual.

Etiquetado en :

Realidad Virtual

Redactado por:

Amante del periodismo cultural, crecimos con los videojuegos, volvimos en el tiempo con el cine y le pusimos banda sonora con nuestra playlist.

NOTICIAS RELACIONADAS

Elden Ring muestra diferentes zonas del mapa y algunas mecánicas; se filtra un nuevo vídeo

El esperado videojuego de FromSoftware junto a George R. R. Martin sigue desvelando información por vías no oficiales

Publicado el 02 MAR 2021 0

LazarBeam revela su nueva skin de Fortnite: aspecto, fecha de lanzamiento y más

El influencer ha revelado todos los datos de su atuendo inédito de la serie Ídolos a través de su canal de Youtube

Publicado el 01 MAR 2021 0

Notas del parche 15.50 de Fortnite y las novedades que llegan al juego

Epic Games ha revelado los contenidos y la fecha de lanzamiento de la nueva actualización de su battle royale

Publicado el 01 MAR 2021 0

Frogwares acusa a Nacon, editora de The Sinking City, de piratearlo y venderlo ilegalmente en Steam

Las disputas legales en torno al videojuego continúan, esta vez con el estudio detallando el proceso bajo el que su título fue robado

Publicado el 01 MAR 2021 0

Panzer Dragoon II Zwei: Remake llegará en 2021, según Forever Entertainment

La desarrolladora de la revisión, si bien no han precisado una fecha de lanzamiento, aseguran que estará disponible este mismo año

Publicado el 01 MAR 2021 0

People Can Fly explica por qué Outriders no tiene pases de batalla ni microtransacciones

Piotr Nowakowski, diseñador de juego en jefe del título, discute el trasfondo de su aproximación "vieja escuela" hacia el proyecto

Publicado el 01 MAR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...