El día de ayer, comentábamos que Yoko Taro, el querido director del reciente NieR: Automata, tuvo la oportunidad de responder algunas preguntas en la PAX East. De entre ellas destacó el tópico de la ausencia de contenido descargable, cuyo motivo es la paralela ausencia de dinero y que, al mismo tiempo, tal situación representa la inexistencia de más menesteres que sólo los DLCs.
Y es que de la remuneración depende el trabajo tanto de Platinum Games como de Square Enix. Según el directivo, revisitar el Nier original o toda la franquicia Drakengard depende de la comunidad pues, citando a la excéntrica y afamada personalidad, "denme dinero y haré lo que sea". Esto quiere decir que hipotéticas remasterizaciones, si bien no están en desarrollo, sólo serán posibles si los jugadores están dispuestos a pagar por ellas.
Incluso, mecánicas como el modo foto no se encuentran en los planes próximos del estudio por motivos económicos. El creativo hizo múltiples alusiones a este razonamiento a lo largo del vídeo, por lo que queda demostrado que, siempre y cuando tengan los fondos, el equipo está dispuesto a realizar lo que los seguidores deseen.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores