NieR: Automata

NieR: Automata

PC PlayStation 4 Xbox One Xbox One X
10

Obra maestra

Yoko Taro explica la ausencia de DLC en NieR: Automata

Ha sido en la PAX East 2017

NieR: Automata
 

El director de NieR: Automata, el carismático Yoko Taro, dio una pequeña rueda de prensa en la pasada PAX East 2017 donde volvió a hacer gala de su divertida retórica y su franqueza directa.

En una ronda de preguntas y respuestas publicada en la página oficial de Facebook del juego, se le comentó la ausencia de contenido descargable que ampliara la historia o abriera el mapeado más allá de algunos artículos. Haciendo uso de su habitual sinceridad, el director del juego comentó que la respuesta era tan simple como que Platinum Games se había quedado sin presupuesto para el desarrollo de nuevo contenido del juego en el momento de su salida.

Nier: Automata PlayStation 4

Aún así, y a pesar del éxito de crítica unánime y un comienzo de ventas muy prometedor, no sabemos si será suficiente para que el estudio se replantee la ampliación del mundo y la historia de NieR: Automata.

NieR: Automata es la secuela del juego de culto de la anterior generación NieR creado por la extinta Cavia y publicado por Square Enix. En esta secuela, desarrollada por Platinum Games, la historia gira en torno a unos robots alienígenas que han obligado a la Humanidad a huir hacia la Luna. Ante esta situación, los humanos han creado una unidad de androides de combate llamada YoRHa que lucharán contra los invasores para que los humanos vuelva a la tierra aunque siguiendo la premisa del original, nada es lo que parece.

NieR: Automata

El juego se encuentra a la venta para PlayStation 4 desde el pasado 10 de marzo, consiguiendo un éxito en la mayoría de análisis de prensa, incluido el nuestro, y estará disponible para PC el próximo 17 de marzo, debido a que la distribuidora quería asegurarse un sistema antipiratería suficientemente fiable.


Contenido relacionado