Colabora
La saga Persona supera las expectativas de venta de Atlus en su último año fiscal
Fichas
Noticias

La saga Persona supera las expectativas de venta de Atlus en su último año fiscal

Persona 5 Royal, Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers y 13 Sentinels: Aegis Rim son los causantes de su éxito internacional

Publicado:
Actualizado:
0
  • Plataformas: PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: 31/03/2020
  • Desarrollador: Atlus
  • Género: JRPG
  • Multijugador: No

Este último año fiscal ha sido muy positivo para Atlus, compañía encargada de traernos uno de los mejores JRPG de los últimos tiempos: Persona 5 Royal que, como ya os contamos, fue todo un éxito de ventas en occidente. No debe ser casualidad que este último título de la saga principal de Persona haya sido el primero de la saga principal en ser subtitulado al español. Parece ser que otros éxitos a nivel internacional han llevado a Atlus a terminar su año fiscal con muy buenos datos.

Atlus afirma que los videojuegos que le han llevado a estas cifras han sido Persona 5 Royal, Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers (que esperamos su llegada a occidente para PlayStation 4 y Nintendo Switch) y 13 Sentinels: Aegis Rim (que se estrenará en nuestro territorio el próximo 8 de septiembre en PlayStation 4 y también vendrá traducido). Además, las ventas generales de sus productos han sido muy satisfactorias tanto en América del Norte como en Europa.

Atlus, compañía subsidiaria de Sega, mencionó sus claras intenciones de introducirse en el mercado digital de PC a través de plataformas como Steam. Los primeros resultados, aunque se verán reflejados en el próximo año fiscal, han sido muy positivos, sobre todo por el éxito sin precedentes de Persona 4 Golden. Esta noticia, sin duda, dará nuevos motivos a la compañía para seguir esforzándose por llevar sus juegos a plataformas digitales como Steam.

Desde luego, estas buenas cifras reflejadas en los informes oficiales son solo el prólogo de una buena época para Atlus. Hemos de recordar que vamos a recibir en Occidente la inminante llegada de Catherine Full Body para Nintendo Switch, 13 Sentinels: Aegis Rim en septiembre y Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers, todavía pendiente de confirmación.

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual y sumergido en la narrativa transmedia. Aficionado a los videojuegos desde que me hicieron escoger entre la Edición Roja o la Edición Azul allá por 1999.

NOTICIAS RELACIONADAS

Persona 5, ¿podría recibir más juegos? Atlus renueva varias marcas sobre el juego

¿Es necesario continuar con los Ladrones Fantasma o ya está bien de exprimir Perdona 5?

Publicado: 03 ENE 2022 0

El compositor de Atlus, Shogi Meguro (Persona 5, Shin Megami Tensei) abandona la compañía

Eso sí, este seguirá componiendo temas para los juegos de la compañía japonesa

Publicado: 27 OCT 2021 0

Persona 5: adelantan que habrá más novedades sobre el juego por su 5º aniversario

A pesar de que han exprimido bien Persona 5, parece que los Ladrones Fantasma seguirán dando de qué hablar

Publicado: 14 SEP 2021 3

De acuerdo con una nueva especulación, Persona 5 recibirá un juego de lucha

Con base en un dominio registrado recientemente por Atlus, puede que la entrega reciba el mismo tratamiento de Persona 4 Arena

Publicado: 04 MAY 2021 0

Un insider insinúa que Persona 5 podría llegar pronto a Xbox

Sería una prueba más de que Microsoft está poco a poco adentrándose en el mercado japonés

Publicado: 17 MAR 2021 0

Persona 5 Royal lidera la lista de los mejores juegos de 2020 según Metacritic

The Last of Us 2, Hades y Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition son los títulos que siguen en la lista

Publicado: 14 ENE 2021 0
Cargando el siguiente artículo...