La saga Transformers y The Legend of Korra desaparecen de Steam y PS Store
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

La saga Transformers y The Legend of Korra desaparecen de Steam y PS Store

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

No es algo inusual, no es la primera vez que sucede ni será la última que veamos desaparecer y aparecer juegos de la lista de títulos ofertados en la tienda digital de Valve, Steam. Ayer daban comienzo las populares ofertas navideñas de la plataforma junto con las votaciones a sus propios premios y, prácticamente por sorpresa, un buen puñado de juegos han desaparecido de la tienda. Muchos de ellos tienen que ver con la saga Transformers pero también encontramos The Legend of Korra (desarrollado por Platinum Games). El factor en común que tienen ambas franquicias es que las distribuye Activision.

No solo han dejado de estar disponibles en PC, sino que tampoco los encontraremos en la PlayStation Store, aunque llama la atención que en Xbox LIVE sí siguen estando disponibles para su compra (al menos en estos momentos). Esto puede ser debido a que se hayan acabado los acuerdos y las licencias que hacían que Activision y Platinum pudieran lucrarse de estas propiedades intelectuales:

Pero no tengáis miedo, como os decimos, es bastante habitual que haya cierto baile y más cuando se trata de sagas o franquicias que tienen muchos intereses comerciales por el medio como, en este caso, son las de Transformers y La Leyenda de Korra. Desgraciadamente hacer un juego es mucho más que programar y, detrás de una copia, hay bastantes acuerdos y contratos firmados en los despachos.

Si queréis haceros con alguno de ellos podréis conseguirlos todavía a través de otras tiendas digitales que tengan aún keys disponibles para canjear. No obstante, puede que en un futuro no muy lejano volvamos a ver estas licencias activas en las distintas plataformas digitales, aunque lo cierto es que las dos últimas retiradas que involucraban a ambas compañías no han vuelto a aparecer listadas: Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutantes en Manhattan y Deadpool.

Redactado por:

Gracias a esta realidad he rescatado princesas, cometido asesinatos, pilotado bólidos, pateado zombis y miles de historias más que solo se experimentan en este lado de la pantalla.

CONTENIDO RELACIONADO

Si tienes PS Plus, no dejes escapar estos tres juegos que están a punto de irse para siempre

Queda pòco tiempo para reclamarlos gratis antes de que desaparezcan del servicio

El juego más nostálgico del año: repara consolas retro y gestiona tu tienda en el Japón de los 2000

Una experiencia de gestión cargada de nostalgia que te pone al frente de una tienda de consolas clásicas en pleno Japón de los 2000

¡Xbox Game Pass gratis! Este truco te permitirá tener una suscripción al servicio sin coste durante un mes

Tan solo tienes que leer (u ojear) un cómic sobre Sea of Thieves, el popular juego multijugador de Rare

Está a 6 euros en PS Store, es una obra maestra pero tiene muchos años: ¿merece la pena esta oferta?

Es un clásico que todo amante de los videojuegos debe jugar alguna vez en su vida

Resident Evil Requiem no contaría con la aparición de estos dos grandes personajes de la saga

Los datos actuales indican que estos dos personajes no formarían parte del nuevo juego

Resident Evil Requiem no para de dar sorpresas: la vida amorosa de Leon y las distintas personalidades de los enemigos

El director de Resident Evil Requiem continúa dando pinceladas muy interesantes sobre el próximo juego de la saga.

Por sólo 4,99 €: PS Store tumba el precio de uno de los mejores shooters de la historia en PS4 y PS5 (con 89 en Metacritic)

Una oferta en PS Store que llega en el mejor momento posible tras el descalabro de Highguard.

Mio: Memories in Orbit y su exploración es de las mejores del género pero me ha dejado sensaciones encontradas

El metroidvania de Douze Dixiemes destaca por su parkour espectacular y mundo precioso, aunque el combate se queda corto

Jeffrey Epstein tuvo problemas en los videojuegos: expulsado permanentemente de Xbox por los peores motivos

Un nuevo documento oficial ha expuesto la expulsión definitiva de Jeffrey Epstein en Xbox Live en 2013.

A GTA VI por fin le ha salido competencia con este mundo abierto brutal, realista y con consecuencias: así es Samson

El juego de debut de Liquid Swords, con la mente tras Just Cause como líder, pinta cada vez mejor.

Este videojuego de Dragon Ball está generado con la nueva IA de Google y ejemplifica una realidad: no entienden la industria

Project Genie de Google ha demostrado sus capacidades con juegos de Dragon Ball o al estilo GTA.