El famoso personaje de The Legend of Zelda, Tingle, ha aparecido en multitud de juegos de la saga como Majora's Mask, The Minish Cap o mítico The Wind Waker, siempre con su cómico carácter y su obsesión por las hadas. El hyliano también protagonizó sus propias aventuras, y en 2007 sorprendió a todos con Tingle's Rosy Rupeeland para Nintendo DS, un RPG cargado de humor, mecánicas muy originales, gran OST y un trabajo pixel art de lo mejor de la consola. Ahora, muchos años después, podemos disfrutar en ingles de su secuela que nunca salio de Japón gracias a los fans.
Irozuki Tincle no Koi no Balloon Trip, habitualmente conocido como Color Changing Tingle's Balloon Trip of Love no consiguió atravesar las fronteras niponas en 2009, a pesar del éxito que había cosechado su primera parte. Curiosamente en América el personaje siempre ha recibido un rechazo altísimo y sus juegos nunca salieron a la venta. Esta secuela, también desarrollada por la empresa Vanpool, continua el tono y estilo visto en su anterior entrega: aprovechando el uso de la doble pantalla, el puntero stylus para controlar el movimiento, etc.
El resultado en general ha envejecido bastante bien con el paso de los años, con unos dibujos 2D con mucho carisma y un apartado gráfico muy cuidado, y sino comprobarlo vosotros mismos con el vídeo que acompaña el anuncio a modo de presentación:
El resultado con el parche de la traducción aplicado parece razonablemente profesional y funciona la mar de bien. Podéis descargar el parche al ingles a través de este enlace a la pagina oficial del proyecto, solo necesitais una ROM del original para DS para hacerlo funcionar, y empezar a jugar.
Tingle ha estado desaparecido en los últimos juegos de la franquicia, cameos a parte en Breath of the Wild, seguro que a muchos les gustaría la vuelta de este simpático y gamberro personaje en una nueva aventura en las plataformas actuales de Nintendo aunque por el momento no parece que vaya a pasar en un corto plazo de tiempo. Y a vosotros, ¿os gustaría volver a ver a Tingle en un nuevo juego?
https://areajugones.sport.es/2017/07/01/el-primer-dlc-de-breath-of-the-wild-incluye-una-hilarante-referencia/
CONTENIDO RELACIONADO
Un juego adictivo para móviles que combina acción y estilo retro, sin coste alguno
Si no quieres reservar el juego, pero quieres probar la beta, esto podía ayudarte... aunque existe un pequeño problema
Por el momento, no se sabe si la tercera y última parte del remake tendrá también exclusividad temporal con PlayStation 5
Estas tarjetas que te descargan el juego pero no tienen valor propio más allá de eso han sido muy criticadas
Los que no sean suscriptores podrán comprar igualmente este juego por poquito más de 1 euro
Hoy se cumple, oficialmente, el 40 aniversario de Mario. A ver cuánto sabes sobre el personaje.
Es una de las características principales de Leyendas Pokémon Z-A, y algunas requerirán esfuerzo.
¿Vale la pena pagar 70 euros por estos exotrajes voladores?
Si buscas un juego sencillo y divertido, con facilidad en su Platino, y eres de PS Plus: aquí lo llevas.
Una oferta temporal a tener en cuenta, con el Caballero Oscuro como protagonista.
Se está dando por hecho que Resident Evil Requiem llegará a PS4, ¿por qué?
Techland recompensa a los fans moviendo la fecha un día antes por la brutal respuesta de la comunidad