Colabora

La segunda parte de Final Fantasy VII Remake aprovechará más la potencia y funciones de PS5

Fichas
Noticias

La segunda parte de Final Fantasy VII Remake aprovechará más la potencia y funciones de PS5

Sony sorprendía hace unos días anunciando que el título será uno de los juegos gratuitos de marzo de PS Plus

Publicado el 0
  • Plataformas: PlayStation 4 PlayStation 5
  • Fecha de lanzamiento: 10/04/2020 | 10/06/2021 (PS5)
  • Desarrollador: Square Enix
  • Mejoras en PS5/Xbox Series: 60 fps, respuesta háptica, mejoras en texturas e iluminación...

Los fans de los JRPG llevaban años pidiendo un remake del que probablemente es el juego más icónico del género, la séptima entrega numerada de la longeva saga Final Fantasy. Finalmente, el juego llegó a PlayStation 4 de la mano de Tetsuya Nomura, creador de la saga Kingdom Hearts, bajo el nombre de Final Fantasy VII Remake reformulando completamente las mecánicas del título original.

Una de las decisiones más polémicas del remake es el modelo de negocio que ha seguido, y es que no se trata de una actualización a los estándares actuales del juego original completo, sino que llegará al mercado dividido en diversas partes. Square Enix ya se encuentra de lleno enfrascada en el desarrollo de la segunda parte, de la que no conocemos apenas detalles. Lo que sí que sabemos es que Nomura no regresará para dirigirla, y ahora también que será esta parte la que aproveche realmente PS5, y no Intergrade.

Deberemos esperar a la segunda parte de Final Fantasy VII Remake para aprovechar al máximo PS5

Tetsuya Nomura ha dicho en una entrevista con Famitsu que no veremos una mejora sustancial hasta la segunda parte, cuando el equipo de desarrollo se centre en estas nuevas posibilidades desde el comienzo del proyecto.

"En términos de gráficos, la iluminación y las texturas son los principales ajustes que pueden apreciarse, aunque se han añadido efectos ambientales como niebla para aumentar la sensación de realismo e inmersión en el mundo. En cuanto a los gatillos adaptativos, el soporte es parcial. Pero si hablamos de usar todas las funciones de PS5, por favor, esperad al siguiente juego, para que podamos partir de cero al respecto."

Sobre el título base, hace poco Sony sorprendió a todos anunciando que el juego formaría parte de los que mensualmente reciben de forma gratuita los usuarios de PS Plus. Sin embargo, también conocimos que si bien los jugadores de PlayStation 4 podrán disfrutar de Final Fantasy VII Remake de PS Plus en PS5 a través de la retrocompatibilidad de la consola, no obtendrán de forma gratuita la versión de nueva generación, como sí que ocurrirá con aquellos que hayan adquirido el título pagando por él.

Como ya hemos dicho, no sabemos cuándo llegará la esperada segunda parte de Final Fantasy VII Remake, pero estaremos atentos para traeros todas las novedades al respecto.

Etiquetado en :

Final Fantasy VII Remake

Redactado por:

Tan solo un loco al que los videojuegos le han puesto los pelos como escarpias más veces de las que puede contar. Protegí a Ellie en The Last of Us, recorrí Arcadia Bay acompañando a Max y llegué a ser el mejor (el mejor que habrá jamás) junto a mi Vaporeon.

NOTICIAS RELACIONADAS

Final Fantasy VII Remake Intergrade luce tráiler extendido; muestra más de Yuffie

La versión definitiva del juego para PlayStation 5 cuenta con nuevo contenido multimedia

Publicado el 22 MAR 2021 0

¿Habrá más DLC para Final Fantasy VII Remake? Tetsuya Nomura responde

El propio tetsuya Nomura confirma que no habrá más DLC para Final Fantasy VII Remake por ahora y el equipo está centrado en desarrollar la segunda parte del remake

Publicado el 17 MAR 2021 0

Final Fantasy VII Remake Intergrade y Resident Evil 8 Village protagonizarán otro streaming de PlayStation

El evento está programado para el próximo 21 de marzo, y por el momento se desconoce exactamente qué veremos

Publicado el 12 MAR 2021 0

La “trampa” que esconde el FF7 Remake gratuito de PS Plus para los jugadores de PS5

Desde PlayStation nos confirman de manera oficial si podremos actualizar nuestro Final Fantasy VII Remake de PS Plus a la versión de PS5

Publicado el 26 FEB 2021 1

Filtrado Final Fantasy VII Remake como juego gratuito con PS Plus en marzo

La propia PS Store ha indicado que el juego de Square Enix ocupará uno de los lugares en el listado de este próximo mes

Publicado el 26 FEB 2021 0

Tetsuya Nomura no será el director de Final Fantasy VII Remake 2

En cambio, fungirá de director creativo, mientras que Naoki Hamaguchi asumirá las riendas principales del videojuego de ahora en adelante

Publicado el 26 FEB 2021 0
Cargando la siguiente noticia...