Colabora

La Temporada 3 del Capítulo 1 de Fortnite cumple 3 años: estos fueron sus mayores logros

Fichas
Noticias

La Temporada 3 del Capítulo 1 de Fortnite cumple 3 años: estos fueron sus mayores logros

Repasamos el origen de algunas de las dinámicas más utilizadas a día de hoy en el battle royale de Epic Games

Publicado el 0

Han sido muchas las actualizaciones de contenido que nuestros ojos han podido ver desde que Fortnite diera el gran salto desde la vertiente original de Salvar el Mundo hacia el género de los battle royale. Los dos mapas del juego han servido de terreno a una Epic Games que ha hecho aterrizar sobre él infinidad de mecánicas y secretos, pero hoy centraremos nuestra atención en un periodo de contenidos concreto: la Temporada 3 del Capítulo 1.

El motivo de esto último reside en que dicha season ha cumplido el día de hoy la friolera de tres años completos. Por ello, en las próximas líneas nos detendremos por unos instantes para recordar tres de las novedades más importantes que emergieron en Fortnite en la Temporada 3 del Capítulo 1 y que sentaron las bases de gran parte de lo que conocemos hoy del battle royale.

Las 3 importantes novedades de la Temporada 3 del Capítulo 1 de Fortnite

El inicio involuntario de las colaboraciones

Muchos recordaréis aquella skin final del Pase de Batalla de la Temporada 3 que intentaba emular a John Wick de una forma más pícara de la que pueda parecer a simple vista: creando una skin que se pareciera lo bastante al personaje como para que los jugadores la reconocieran como tal, pero no lo suficiente como para obligar a Epic Games a entrar en líos legales.

Casi sin saberlo, los responsables de Fortnite estaban dando pie a que otras multinacionales se fijasen en el battle royale como un escaparate en el que dar a conocer sus obras. Es por ello que podríamos decir que dicho atuendo del juego es un precursor de todo lo que vendría después: desde aquel macroevento con Thanos hasta el último crossover con Street Fighter.

El Pase de Batalla comienza a despegar

Podríamos decir, sin mucho miedo a equivocarnos, que la Temporada 3 de Fortnite sentó las bases de un sistema que se ha hecho tan popular que se ha convertido ya en toda una institución dentro de otras obras: los Pases de Batalla. Y es que el de la Temporada 3 trajo consigo 100 niveles repletos de objetos cosméticos que sentaría las buenas bases que Epic Games ha ido siguiendo con los distintos battle pass que han visto la luz a lo largo de los últimos años.

El gran cometa que lo empezó todo

Muchos de nosotros nos quedamos arqueando una ceja cuando pudimos ver con nuestros propios ojos cómo aquel cometa amenaza con provocar un gran cambio dentro de Fortnite ya en la Temporada 3, lo cual representó en su día los primeros pasos de un lore que ha ido avanzando hasta el día en el que nos encontramos hoy: uno en el que los bucles temporales y las teorías sobre dimensiones paralelas se encuentran a la orden del día.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

NOTICIAS RELACIONADAS

Así sería el mapa de Fortnite si hubiera recibido nuevos lugares temáticos de cada crossover

Un usuario del battle royale ha diseñado un escenario repleto de referencias a las múltiples colaboraciones de la Temporada 5

Publicado el 04 MAR 2021 0

Así es la increíble réplica real del cubo de Fortnite conocido como Kevin

Un usuario de la comunidad del battle royale ha querido llevar a cabo un curioso homenaje hacia Kevin

Publicado el 04 MAR 2021 0

Fortnite: recientes pistas apuntan a una nueva colaboración con Matrix

Un reciente movimiento llevado a cabo por la propia Epic Games ha desatado la especulación

Publicado el 04 MAR 2021 0

Fortnite: Epic Games y Apple anuncian la fecha en la que podríamos saber más sobre su vuelta a iOS

La contienda entre ambas mutlinacionales en torno al battle royale dará un importante paso en los próximos meses

Publicado el 02 MAR 2021 0

Fortnite filtra 4 nuevos modos de juego por tiempo limitado en su parche 15.50

El battle royale ha revelado varias vertientes inéditas que irán llegando al mismo con el paso de los días y las semanas

Publicado el 02 MAR 2021 0

Fortnite abre un nuevo portal que podría estar relacionado con Padre de Familia

La Temporada 5 del battle royale podría no haber dicho su última palabra en cuanto a sus colaboraciones con otras franquicias

Publicado el 02 MAR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...