A principios de 2022, aquel periodo en el que el mundo todavía no había 'catado' Elden Ring, los usuarios de PC tuvieron que enfrentarse a una triste noticia que afectaría a decenas de miles de personas de todo el mundo. Dark Souls es una saga mundialmente famosa y que cuenta con un gran apoyo en Internet, y por eso mismo dolió tanto que Bandai Namco cerrase los servidores por culpa de un peligroso exploit.
Los hackers podían acceder a tu ordenador debido a un fallo de seguridad en las versiones de PC de Dark Souls, Dark Souls II y Dark Souls III. En su día Bandai Namco comunicó que los servidores de estas entregas permanecerían cerrados hasta que se produjese el lanzamiento de Elden Ring. Sin embargo a día de hoy seguimos sin poder jugar online a ninguno de ellos.
La buena noticia es que parece que la situación cambiará dentro de poco, ya que según anuncian los compañeros de PC Gamer, FromSoftware y Bandai Namco han confirmado que ya están trabajando duro en solucionar todos los problemas, y poco a poco irán activando los servidores PvP en cada entrega de la trilogía Dark Souls.
Como cabría esperar de FromSoftware, se disculpan con toda la comunidad de jugadores a la vez que agradecen toda la paciencia que han tenido hasta ahora. Han pasado tres meses desde que se detectó el error, pero al fin vemos la luz al final de túnel.
CONTENIDO RELACIONADO
Un insider con muy buena reputación habla de las otras remasterizaciones más esperadas de Bethesda
Esta base de Assassin's Creed Shadows es el mejor ejemplo de lo que se puede llegar a construir.
Se están vendiendo partes de los servidores originales de The Elder Scrolls Online.
Se trata de una sección oculta de la aplicación de Valve que te permite conocer cuánto vale tu cuenta
Esta nueva modalidad traerá partidas mucho más rápidas y dinámicas de lo habitual
Una caja que literalmente reproduce DOOM, un cacodemonio flotante y una cinta de casete: así es la versión más bestia del clásico de id Software