Hace ya un tiempo que varias marcas vienen luchando por ser las encargadas de llevar a televisión una nueva serie que adapte la conocida trilogía literaria de ciencia ficción la Fundación, escrita por el reconocido Isaac Asimov. Sin embargo, según se ha hecho público, será Apple quien finalmente se encargue de producir esta ambiciosa adaptación que cuenta detrás con profesionales de la talla de Josh Friedman o David S. Goyer, quienes se encargarán de escribir el guión.
Tal y como recoge en exclusiva el medio Deadline, Apple será quien finalmente se lleve el gato al agua y produzca esta serie junto a Skydance Television, compañía encargada de otras series de éxito como la reciente "Altered Carbon". Esta serie televisiva llevará a la pequeña pantalla la historia de la primera trilogía de la Fundación. Este arco argumental recoge los relatos narrados en tres de los libros más conocidos del escritor como son Fundación, Fundación e Imperio y Segunda Fundación, publicados todos ellos entre 1951 y 1953.
Cabe destacar que la ambición del proyecto es enorme, y es que se trata de la adaptación de algunas de las obras más reconocidas dentro del género de la ciencia ficción. Precisamente la Trilogía de la Fundación, conocida comúnmente también como Ciclo de Trántor, fue galardonada en los años 60 con el Premio Hugo a la mejor serie de ciencia ficción de todos los tiempos. Por el momento son pocos los detalles que conocemos y habrá que esperar a que desde la propia productora ofrezcan nuevos datos.
CONTENIDO RELACIONADO
Se ha especulado mucho que pronto se anunciarían las nuevas entregas principales de la saga
Apenas un día después de su lanzamiento, Highguard ha perdido el 90% de sus jugadores.
En la nueva entrega podremos alternar entre Grace y Leon, algo que ha generado preocupación por parte de los fans que esperan Resident Evil Requiem
El director de la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake ha confirmado que ya hay subtítulo oficial.
Altas resoluciones o gran rendimiento son dos de las ventajas que no tendremos si no tenemos la consola
Hay un videojuego anunciado para la consola que se está pasando por alto, aunque pertenece a una de las franquicias más populares de Nintendo
El nuevo título gratuito se ha convertido en el primer fracaso comercial de todo 2026
Un éxito global que convive con un debut físico más discreto en España y cifras muy inferiores a las de World y Rise en su lanzamiento.
Creado por antiguos responsables de Apex Legends y abanderado en The Game Awards: Highguard es el nuevo free to play que no necesitábamos
Una de las nuevas ofertas de PS Store más apetecibles: si te gusta el terror (y la tensión), dale caña.
El juego ya ha pasado a estar disponible para PS5, Xbox Series y PC
El shooter táctico gratuito de Team Jade añade nuevo operador, mapa con destrucción de edificios y una campaña con Saeed