La Comisión Europea ha comenzado una nueva investigación sobre Apple y la administración en su tienda de aplicaciones. La comisión cree que es posible que la compañía de Cupertino no esté cumpliendo con las nuevas reglas de competencia digital de la Unión Europea. En concreto, la marca de la manzana mordida podría estar incumpliendo con la Ley de Mercados Digitales, que impiden a los desarrolladores ofrecer a sus clientes formas alternativas de pago fuera del ecosistema de Apple. El gigante tecnológico podría recibir una sanción equivalente al 10% de sus ingresos anuales mundiales.
La jefa de competencia de la Unión Europea, Margrethe Vestager, declaró en un comunicado que "nuestra posición preliminar es que Apple no permite completamente el steering". En cuanto a la misma, la gerente avisa que "el direccionamiento es clave para garantizar que los desarrolladores de aplicaciones dependan menos de las tiendas de aplicaciones de los guardianes y para que los consumidores estén al tanto de mejores ofertas". Después de la acusación, Apple tendrá que presentar su escrito de defensa antes del 25 marzo, cuando el regulador de la Unión Europea establezca una decisión firme. Además, también se ha abierto otra línea de investigación sobre las tarifas que la compañía estadounidense estaría cobrando a sus desarrolladores por las descargas de los usuarios: "También hemos incoado procedimientos contra Apple en relación con su denominada tasa por tecnología básica y varias normas para las aplicaciones de terceros y la carga lateral. La comunidad de desarrolladores y los consumidores están deseosos de ofrecer alternativas a la App Store. Investigaremos para garantizar que Apple no socave estos esfuerzos", terminó explicando la responsable.
Por su parte, el portavoz de Apple, Julien Trosdorf, ha asegurado que "confía en que nuestro plan cumple con la ley y estima que más del 99% de los desarrolladores pagarían lo mismo o menos en honorarios a Apple bajo los nuevos términos comerciales que creamos". La empresa de Cupertino, California, es la primera de las grandes tecnológicas que es investigada por la Comisión Europea por incumplimiento de la Ley de Mercados Digitales. No obstante, las competencias reguladoras de antimonopolio de la UE también están investigando a Alphabet (Google) y Meta (Facebook), por presuntas irregularidades con el cumplimiento de la normativa. Este nuevo episodio es la continuación de una disputa entre los gigantes tecnológicos y la Unión Europea.
CONTENIDO RELACIONADO
Damos un paso en la dirección correcta y sabemos que este misterioso proyecto tiene que ver con Pikmin.
La nueva obra de la saga de Bandai Namco sale mal parada con respecto a sus dos predecesoras
Sandfall Interactive aprovecha la ocasión para celebrar un hito de ventas inesperado por parte del juego
No querían que fuese gratis para siempre, pero se va a tener que quedar así en Steam.
Un filtrador de confianza ha hablado del precio de PS6 y sus posibles características.
Ofertaza de las buenas por este RPG de corte clásico, sobre todo si eres miembro de PS Plus.
El título exclusivo de Nintendo Switch 2 está más barato que nunca gracias a esta promoción
Así va a llegar el nuevo proyecto de los responsables de Destiny 2, Marathon, con precio y más detalles filtrados.
Activision ha dado el primer movimiento en una nueva batalla contra Electronic Arts que promete dividir a los fans
Niklas Fegraeus está trabajando en un nuevo juego tras su paso por Battlefield y Star Wars: Battlefront.
Juan Montes, ex VP de Sony, revela que estuvieron "muy, muy cerca" de conseguir la licencia antes de decidir mantener buenas relaciones con third-parties
Poncle anuncia el modo multijugador que miles de fans llevaban pidiendo, además de prometer una revelación la próxima semana