La UE acusa a Apple de incumplir la Ley de Mercados Digitales
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

La UE acusa a Apple de incumplir la Ley de Mercados Digitales

La compañía de Cupertino podría recibir una sanción del 10% de sus ingresos globales anuales

Pub:
Act:
0

La Comisión Europea ha comenzado una nueva investigación sobre Apple y la administración en su tienda de aplicaciones. La comisión cree que es posible que la compañía de Cupertino no esté cumpliendo con las nuevas reglas de competencia digital de la Unión Europea. En concreto, la marca de la manzana mordida podría estar incumpliendo con la Ley de Mercados Digitales, que impiden a los desarrolladores ofrecer a sus clientes formas alternativas de pago fuera del ecosistema de Apple. El gigante tecnológico podría recibir una sanción equivalente al 10% de sus ingresos anuales mundiales.

La Comisión Europea investiga la tienda de aplicaciones de Apple

Digital Markets Act.

La jefa de competencia de la Unión Europea, Margrethe Vestager, declaró en un comunicado que "nuestra posición preliminar es que Apple no permite completamente el steering". En cuanto a la misma, la gerente avisa que "el direccionamiento es clave para garantizar que los desarrolladores de aplicaciones dependan menos de las tiendas de aplicaciones de los guardianes y para que los consumidores estén al tanto de mejores ofertas". Después de la acusación, Apple tendrá que presentar su escrito de defensa antes del 25 marzo, cuando el regulador de la Unión Europea establezca una decisión firme. Además, también se ha abierto otra línea de investigación sobre las tarifas que la compañía estadounidense estaría cobrando a sus desarrolladores por las descargas de los usuarios: "También hemos incoado procedimientos contra Apple en relación con su denominada tasa por tecnología básica y varias normas para las aplicaciones de terceros y la carga lateral. La comunidad de desarrolladores y los consumidores están deseosos de ofrecer alternativas a la App Store. Investigaremos para garantizar que Apple no socave estos esfuerzos", terminó explicando la responsable.

Apple defiende sus nuevos términos comerciales

App Store de Apple.

Por su parte, el portavoz de Apple, Julien Trosdorf, ha asegurado que "confía en que nuestro plan cumple con la ley y estima que más del 99% de los desarrolladores pagarían lo mismo o menos en honorarios a Apple bajo los nuevos términos comerciales que creamos". La empresa de Cupertino, California, es la primera de las grandes tecnológicas que es investigada por la Comisión Europea por incumplimiento de la Ley de Mercados Digitales. No obstante, las competencias reguladoras de antimonopolio de la UE también están investigando a Alphabet (Google) y Meta (Facebook), por presuntas irregularidades con el cumplimiento de la normativa. Este nuevo episodio es la continuación de una disputa entre los gigantes tecnológicos y la Unión Europea.

Redactado por:

Redactor de cine y series y Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales. Aficionado a los cómics, la fantasía y la ciencia ficción. Siempre con una película en la cabeza.

CONTENIDO RELACIONADO

Randy Pitchford enciende la red a cuenta de Borderlands 4: "Si eres un fan de verdad, pagarás los 90 euros"

El CEO de Gearbox justifica el posible precio de la cuarta entrega con unas declaraciones que han generado gran polémica entre los fans

0

Stellar Blade 2 es confirmado oficialmente por sus creadores, aunque de forma muy discreta

No se han visto imágenes ni vídeos del título, pero sí se sabe que lo van a desarrollar o están ya en ello

0

Helldivers 2 recibe Corazón de la Democracia: todos los detalles sobre esta nueva actualización

Helldivers 2 recibe otra actualización totalmente gratuita y llena de novedades

0

Por ser suscriptor de PS Plus, este juego sólo te cuesta 7 euros ahora mismo

Todos los suscriptores tienen acceso a algunas ofertas exclusivas en PS Store

0

Call of Duty estuvo a punto de desaparecer por culpa de esta mecánica que volvería en Black Ops 7

La comunidad de dataminers ha encontrado una serie de referencias a la misma que han generado una gran preocupación en la comunidad

0

Por qué la saga Borderlands está sufriendo "review bombing" y hay un gran debate entre sus jugadores

Review bombing para la saga Borderlands por el nuevo acuerdo de usuario de Take-Two.

0

Nintendo elige al fabricante del chip de Switch 2: no será TSMC, sino Samsung, y estos son los motivos

La compañía japonesa apunta a una producción masiva de chips para Nintendo Switch 2 de cara a marzo de 2026

0

Si piensas que The Witcher 4 es "woke", el actor de doblaje de Geralt te responde: "lee los malditos libros"

El actor tiene un mensaje para los que piensan esto de The Witcher 4 por Ciri.

0

Dragon Ball Legends filtra estos personajes para su 7º aniversario: todo lo que hay que saber

El juego para iOS y Android desvela antes de tiempo varios contenidos de su próximo evento

0

Nintendo Switch 2 no se ha lanzado todavía pero ya se habla de una versión mejorada en un apartado clave

¿Revisión de Nintendo Switch 2 en el horizonte antes incluso del lanzamiento de la versión base?

0

Así es la funda oficial de Nintendo Switch 2 y sus cartuchos, no recomendables para lamer

Primer vistazo oficial al estuche y los cartuchos de Nintendo Switch 2.

0

Marathon lo tiene muy difícil: esta es la condición para que Sony no lo considere un fracaso

Están surgiendo muchas filtraciones que giran en torno al título de Bungie y que no auguran un buen futuro para su propuesta

1