En la historia reciente de los videojuegos, muchos son los estudios que, intentando arreglar un problema de uno de sus últimos lanzamientos, crea otro de mayor envergadura. Es lo que parece que ha ocurrido con Civilization VI en su versión para Nintendo Switch, ya que según informan algunos jugadores, la última actualización de este título provoca un error que "rompe" las partidas en un momento crucial de las mismas: el error impide terminar ya que el videojuego "crashea" instantes antes de terminar un mapa.
Reddit ha sido el foro encargado de informar sobre esta actualización fallida de Civilization VI para Nintendo Switch, que además de provocar el cierre del título, hace perder los espacios de guardado en las campañas que los jugadores comienzan con ilusión. Un usuario en este conocido foro explica: "estaba a punto de ganar una partida como Rusia. Sobrepasé la última cultura y avancé al siguiente turno. Mientras pulsé para avanzar, el videojuego se 'rompió' segundos después antes de que la 'cutscene' (escena) tuviera lugar. ¿Alguien más está teniendo un problema del estilo".
Muchos son los que han informado en este hilo del mismo error, y todos siguen esperando un parche de 2K que no debería tardar mucho en llegar, ya que la permanencia de esta actualización fallida provoca que la comunidad de jugadores no pueda terminar una campaña sin miedo a que se pierda su progreso.
CONTENIDO RELACIONADO
La colección remasterizada de los clásicos RPG de Game Arts incluirá ediciones físicas con portadas reversibles y numerosas mejoras tanto visuales como jugables
Aspyr Media muestra las mejoras visuales de los icónicos enemigos de la trilogía clásica, que llegará el 14 de febrero a todas las plataformas
Las informaciones surgen por parte de un insider que pertenece a un importante medio de negocios
Los rumores han surgido a través del datamining, aunque no hay forma de confirmarlos todavía
Ha salido a la luz una nueva filtración que parece bastante coherente con otros rumores recientes
La comunidad de dataminers ha filtrado uno de los ítems que llegarán pronto al battle royale