La confirmación varios días atrás de que DOOM Eternal, lo nuevo de id Software y Bethesda, se lanzaría en Nintendo Switch suponía la confirmación de que pese a sus limitaciones, la consola híbrida de Nintendo era un sistema capaz de soportar cargas técnicas superiores a lo esperado. Pero esto no es todo, pues dejando a un lado el mero hecho de la confianza en la plataforma, nos encontramos con que en esta ocasión los usuarios de la misma no deberían esperar a una fecha posterior.
"Ese es el plan ahora mismo, ya veremos", señalaba Marty Stratton, productor ejecutivo de DOOM Eternal, en una entrevista con Eurogamer. "Aún estamos lejos de su lanzamiento pero hemos tomado la decisión de convertir a Switch en, lo que llamamos internamente, un 'ciudadano de primer clase'". El señor Stratton, al mismo tiempo, confirma que para el desarrollo cuentan una vez más con el soporte de Panic Button Games. No obstante, se destaca que el contexto de trabajo en esta ocasión es totalmente diferente, pues dado que anteriormente lo que se buscaba era traer DOOM a Switch en forma de 'port', ahora el objetivo es el de que su versión se produzca como una más del juego, y no como una adaptación de un producto previamente completado.
Parte de esta decisión se debe a que desde el estudio prefieren saber de antemano las plataformas para las cuales desarrollarán un lanzamiento, y no que posteriormente se encuentren con la necesidad de realizar planes de más. Parece claro que id Software ha cambiado su perspectiva, en cierta medida, por el prometido apoyo que Bethesda hizo patente para con Nintendo Switch durante el pasado mes de abril. Los proyectos lanzados hasta la fecha en el sistema híbrido han acabado siendo un completo éxito comercial, y la compañía aseguró que seguiría trabajando por tal de ampliar el catálogo de la consola. Varios meses después, nos encontramos precisamente con el anuncio de DOOM Eternal, y no parece que la cosa vaya a parar.
https://areajugones.sport.es/2018/04/24/bethesda-seguira-ofreciendo-su-apoyo-a-nintendo-switch/
DOOM Eternal se lanzará en un punto aún por especificar de 2019 para PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC.
CONTENIDO RELACIONADO
El caso concluye con una indemnización millonaria y un nuevo triunfo para Nintendo en su batalla contra la piratería
Lo más recomendable es que lleves una tarjeta gráfica RTX 3060 Ti de 6 GB o una RX 6700 XT de 12 GB
Una de las trilogías más queridas baja a precio mínimo histórico en la Store
Niko Bellic y su primo Roman lucen más realistas que nunca
El esperado Battlefield 6 podría haber dejado al descubierto uno de sus escenarios más potentes
Muchas veces, hasta los malvados se quedan más en la retina que los protagonistas
Si las filtraciones son ciertas, parece que la historia podría volverse a repetir (otra vez)
Los próximos juegos gratuitos se anunciarán un poco más tarde de lo habitual
Si se te está atascando mucho la dificultad elevada que tiene Silksong, este mod es perfecto para ti
El horario también dependerá de la plataforma donde elijamos jugar a lo nuevo de Gearbox Entertainment
En Metacritic aún no aparece una nota media de la prensa, sino solo de la comunidad
Aquellos que no sean suscriptores también podrán comprar el juego en oferta, costando poco más de 1 euro