Hace años que DayZ entraba en un largo acceso anticipado en el que permanecería durante unos 5 años antes de salir del mismo a finales del pasado 2018. Pero ahora el videojuego de Bohemia Interactive busca llegar a las estanterías de las tiendas con una versión física que protagoniza hoy una de las historias más extrañas de los últimos tiempos, y es que ha sido rechazada por el organismo de clasificación por edades australiano, el mismo que aprobaba meses atrás la versión digital.
Tal y como recogen desde el portal Gamasutra, no es extraño que el estricto organismo de clasificación por edades de Australia rechace videojuegos, ya que esto ha ocurrido recientemente con obras como We Happy Few o Saints Row IV. Lo extraño del asunto viene de que este mismo organismo que ahora rechaza DayZ por "incluir temas sexuales, de drogas y adicción a las mismas, crimen, crueldad, violencia o fenómenos detestables de una manera que entra en conflicto con los estándares de moralidad y decencia generalmente aceptados por adultos razonables", es el que meses atrás aprobaba la versión digital del juego.
Los registros realizados por Bohemia Interactive con respecto a la versión digital de DayZ fueron aprobados por este organismo a finales del pasado 2018 pero, de algún modo, la versión física de la obra que ha intentado registrar la editora Five Star Games no ha recibido el mismo tratamiento. Por el momento no está clara cuál es la diferencia entre ambas versiones y, de hecho, la versión digital de la obra sigue, en el momento de redactar esto, disponible en la tienda australiana para su compra.
CONTENIDO RELACIONADO
El battle royale ha anunciado por sorpresa una nueva colaboración con el mundo del anime
Los jugadores han podido encontrar una posible fecha de anuncio del juego en el mapa de 'Grid'
La comunidad se ha sorprendido ante uno de los movimientos más recientes de la multinacional
El streamer ha declarado en directo que participaría en el evento si pudiera hacerlo contra alguien concreto
En menos de una semana, los tres juegos mensuales se harán oficiales por parte de PlayStation
Si Sony pierde el juicio, estarían obligados a vender sus juegos en más tiendas digitales además de PS Store