Colabora

La vicepresidenta de Ubisoft explica la llegada de Uplay+ "Encontramos un gran interés por parte de los hardcore gamers"

Fichas
Noticias

La vicepresidenta de Ubisoft explica la llegada de Uplay+ "Encontramos un gran interés por parte de los hardcore gamers"

Ya se encuentra disponible este nuevo servicio de suscripción con más de 100 juegos en su catálogo

Publicado el 0

Uplay+ ya está disponible en el mercado como una oferta más dentro de los populares servicios de suscripción a amplios catálogo de videojuegos. Ubisoft se suma a la apuesta por un modelo premium de pago, que en este caso ofrece la posibilidad de jugar casi a la totalidad de sus obras con más de 100 títulos pertenecientes al gigante francés. Por 14,99€ al mes tendremos acceso a las versiones completas -incluidos DLCs y expansiones- de grandes franquicias de la compañía como Assassin's Creed o Far Cry, e incluso también se incluye en el servicio la posibilidad de jugar desde el día de su lanzamiento a títulos tan esperados de de la editora como el mismísimo Watch Dogs: Legion.

El medio especializado en los grandes movimientos de la industria GamesIndustry.biz ha tenido la oportunidad de entrevistar a la vicepresidenta de Ubisoft Brenda Panagrossi, quien ha explicado que desde la dirección de la compañía consideran este movimiento como complementario a su modelo actual de negocio y que además se ajusta a los planes generales de la compañía. "Lo vemos como un modelo de negocio en crecimiento para la industria y como algo complementario a nuestra habitual distribución y venta de juegos a través de minoristas digitales y físicos" señala en este sentido Panagrossi.

La visión de la compañía respecto a este servicio como una pieza complementaria de su negocio tradicional está parcialmente influenciada por una encuesta realizada hace un año por parte de la compañía en la que 4,000 usuarios de las plataformas PlayStation 4, Xbox One y PC de entre 15 a 45 años de edad colaboraron voluntariamente para responder una serie de preguntas. "Muchos de nuestros 'gamers' ya cuentan con servicios de suscripción, ya sean a plataformas de vídeo o a otras suscripciones de contenidos de videojuegos además de a los servicios que permiten jugar en línea como Xbox Live o PlayStation Plus" señala Panagrossi. "Encontramos un gran interés general, especialmente, por parte de los 'hardcore gamers' quienes suelen comprar alrededor de 10 juegos al año y juegan más de 20 horas a la semana. Muchos de estos consumidores que expresan activamente su interés en el servicio también juegan a través de múltiples plataformas" continúa la vicepresidenta de Ubisoft.

Estos son los nuevos juegos de PS4 que llegan a PlayStation Now en septiembre

PlayStation ha anunciado los juegos que se añadirán al catálogo de PlayStation Now este mismo mes de septiembre. El servicio, disponible en PS4 y PC, nos permite disfrutar de un amplío catálogo de más de 600 títulos en streaming,...

Entrando en detalles para matizar a que se refiere Brenda Panagrossi con estos "hardcore gamers", Ubisoft descubrió que el 41% de los encuestados se suscribió como mínimo a un servicio de juego en línea como pueden ser las suscripciones a Xbox Live, PlayStation Plus o Nintendo Online, mientras que el 24% se suscribió en cambio a un servicio de contenido de videojuegos como el Xbox Game Pass, PlayStation Now o Origin Acess. Un 17% se suscribió a al menos uno de cada uno de estos tipos de servicios por suscripción y corresponderían a ese perfil de jugador más "hardcore" que comentaba Panagrossi.

"Lo interesante de nuestras franquicias es que con cada lanzamiento no se reemplaza a las entregas previas"

Una de las grandes conclusiones de Ubisoft extraídas de la encuesta, es que un aspecto clave y fundamental de los servicios de contenido de videojuegos de las compañías rivales que más convence a los jugadores es la variedad y la cantidad de títulos disponibles en sus catálogos. Junto al precio de la oferta, el número y diversidad de títulos son los motivos principales por los que los usuarios se suscriben a un servicio antes que a otro, además de ser también las razones decisivas por las que decidir como consumidores si seguir con la suscripción activa mes tras mes.

Panagrossi considera que Ubisoft está particularmente bien posicionada para ofrecer una librería de juegos de una sola editora como se hace en Uplay+; no solo porque puedan gozar de un significante y vasto catálogo de videojuegos en su haber tras tres décadas presentes en el negocio de la industria, sino por el tipo de obras que han estado desarrollando y publicando. "Lo interesante de nuestras franquicias es que con cada lanzamiento no se reemplaza a las entregas previas" señala Panagrossi. "Ahora mismo estoy jugando a la versión remasterizada de Assassin's Creed III, y cuenta con una historia a la que resulta interesante volver independientemente de sus posteriores secuelas. Considero que Ubisoft se encuentra en una posición privilegiada" alardea Panagrossi.

Brenda Panagrossi durante la conferencia de Ubisoft en el E3 2019

Brenda Panagrossi durante la conferencia de Ubisoft en el E3 2019

En términos de catálogo y número de títulos disponibles, la librería de Uplay+ cuenta con más de 100 juegos disponibles. Si lo comparamos con otros servicios, se encuentra a la par que el servicio Xbox Game Pass, cercano a los más de 200 títulos del Origin Access de Electronic Arts y lejos de los 800 juegos de PlayStation Now. Pero al contrario de estas opciones, Uplay+ se compone de manera exclusiva por títulos de Ubisoft. En este sentido, Panagrossi tampoco se muestra preocupada respecto a ofrecer razones con las que los usuarios renueven su suscripción de manera mensual, ya que también se encuentran disponibles juegos con opciones multijugador en línea como The Division 2 o Rainbow Six: Siege.

"Tenemos a la mayor fuerza creativa de la industria" señala Panagrossi. "Tenemos contratados a 16.000 empleados en todo el mundo, de los cuales un 80% se encarga de crear contenido Triple A, por lo que se espera regularidad en el lanzamiento de contenido de la compañía -ya sean lanzamientos de grandes juegos o contenido para los títulos multijugador-" tranquiliza la vicepresidenta. Como Ubisoft cuenta con la independencia y los derechos de sus propios juegos, poseen la capacidad económica para suplir los gastos de este servicio, aunque Panagrossi también señala que se está invirtiendo significativamente en la mejora constante de esta nueva plataforma.

"Confiamos en la cantidad de jugadores que actualmente ya cuentan con servicios de suscripción en general, y con la respuesta que hemos obtenido de los diferentes estudios y encuestas que hemos ido realizando, nos sentimos seguros de que la inversión en este servicio valdrá la pena" continúa la vicepresidenta. Al ser preguntada por cual sería esa situación que valdría la pena conseguir, Panagrossi responde que las intenciones no son aumentar la base de suscriptores a Uplay+, sino mantener el interés en sus compradores. "Para nosotros el éxito sería que los jugadores estuvieran contentos y satisfechos con el servicio, y que permaneciesen suscritos" declara y concluye Brenda Panagrossi.

Uplay+ gratis durante todo septiembre y disponible a partir de hoy

Uplay+ aterriza finalmente en el mercado como la respuesta por parte de la desarrolladora Ubisoft a los servicios de pago existentes como el Xbox Game Pass o el Origin Access de Electronic Arts. Este nuevo servicio de suscripción ofrece...

Recordad que Uplay+ ya se encuentra disponible con un catálogo de 110 juegos marca Ubisoft. Podéis probar este servicio de manera totalmente gratuita durante este mes de septiembre, pero recordad que el 1 de octubre todas las cuentas pasarán a ser automáticamente de pago.

Etiquetado en :

Assassin's Creed Ubisoft Uplay+

Redactado por:

Licenciado en periodismo y en el ciber del barrio. Soy de esos que se ven las cinemáticas y se obsesionan con los secreticos pero de momento lo sigo disfrutando.

NOTICIAS RELACIONADAS

Elden Ring muestra diferentes zonas del mapa y algunas mecánicas; se filtra un nuevo vídeo

El esperado videojuego de FromSoftware junto a George R. R. Martin sigue desvelando información por vías no oficiales

Publicado el 02 MAR 2021 0

LazarBeam revela su nueva skin de Fortnite: aspecto, fecha de lanzamiento y más

El influencer ha revelado todos los datos de su atuendo inédito de la serie Ídolos a través de su canal de Youtube

Publicado el 01 MAR 2021 0

Notas del parche 15.50 de Fortnite y las novedades que llegan al juego

Epic Games ha revelado los contenidos y la fecha de lanzamiento de la nueva actualización de su battle royale

Publicado el 01 MAR 2021 0

Frogwares acusa a Nacon, editora de The Sinking City, de piratearlo y venderlo ilegalmente en Steam

Las disputas legales en torno al videojuego continúan, esta vez con el estudio detallando el proceso bajo el que su título fue robado

Publicado el 01 MAR 2021 0

Panzer Dragoon II Zwei: Remake llegará en 2021, según Forever Entertainment

La desarrolladora de la revisión, si bien no han precisado una fecha de lanzamiento, aseguran que estará disponible este mismo año

Publicado el 01 MAR 2021 0

People Can Fly explica por qué Outriders no tiene pases de batalla ni microtransacciones

Piotr Nowakowski, diseñador de juego en jefe del título, discute el trasfondo de su aproximación "vieja escuela" hacia el proyecto

Publicado el 01 MAR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...