Lanzamientos destacados del mes en videojuegos: mayo de 2021
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Miguel Varela

Lanzamientos destacados del mes en videojuegos: mayo de 2021

Seleccionamos y comentamos los videojuegos más interesantes que saldrán este mes

Publicado:
0

Con Returnal poniendo el broche de oro a un gran mes en cuanto a lanzamientos, llega la hora de dar la bienvenida al mes de mayo. Probablemente muchos de vosotros sigáis dándole caña a NieR Replicant ver.1.22474487139… o incluso rescatando Mudokodons en Oddworld: Soulstorm, pero pondría la mano en el fuego a que gran parte de los lectores tienen la intención de hacerse con alguno de los videojuegos que comentaremos a continuación. Sin más dilación, vamos a ver qué títulos llegarán durante las próximas semanas.

Resident Evil Village (PC, Stadia, PS4, PS5, XBO, Xbox Series X|S) - 7 de mayo

La saga Resident Evil regresa con su octava entrega numerada y con una gran dosis de terror a sus espaldas. Después de los acontecimientos de Resident Evil 7: biohazard, Ethan Winters se verá envuelto en otro suceso paranormal al tener que adentrarse en una misteriosa villa europea en busca de su hija secuestrada. Licántropos, brujas o la imponente Lady Dimitrescu (la última sensación de Internet) serán algunos de los seres que causarán pesadillas a los jugadores, y como gran incógnita del juego, Chris Redfield reaparecerá con un oscuro propósito entre manos.

Hood: Outlaws and Legends (PC, PS4, PS5, XBO, Xbox Series X|S) - 10 de mayo

Hood: Outlaws & Legends es un título multijugador desarrollado por Sumo Digital, ambientado en un mundo de fantasía medieval, en el que los usuarios forman equipos de cuatro y participan en asaltos en los que deben enfrentarse a bandas rivales para poder obtener un gran tesoro. Se puede jugar utilizando el sigilo u optar por pasar a la acción más desenfrenada, pero además de estar pendiente de los otros jugadores, hay elementos del entorno que también pueden llegar a ser muy peligrosos. 

Subnautica: Below Zero (Switch, PC, PS4, PS5, XBO, Xbox Series X|S) y Subnautica (Switch) - 14 de mayo

Aquí tenemos dos grandes videojuegos por partida doble. Unknown Worlds Entertainment ha preparado dos raciones de Subnautica para el mes de mayo, lanzando el juego original para Nintendo Switch y la expansión independiente Below Zero para PC y consolas. En este último título los jugadores se meten en la piel de Robin Ayou, un explorador que se encuentra en un planeta misterioso. Los usuarios deberán buscar pistas para averiguar el paradero de un familiar del protagonista, elaborar herramientas, construir refugios y defenderse de terribles depredadores alienígenas. Las profundidades marinas pueden ser realmente aterradoras.

Mass Effect: Legendary Edition (PC, PS4, PS5, XBO, Xbox Series X|S) - 14 de mayo

Uno de los regresos más esperados del año. La trilogía original protagonizada por Shepard vuelve con Mass Effect: Legendary Edition, una recopilación que incluye remasterizaciones de las tres primeras entregas de la saga de BioWare. Entre las novedades añadidas cabe señalar mejoras en texturas, sombras, modelados, efectos y otros aspectos del apartado visual de cada una de las entregas. Además, se incluyen todos los DLC que se lanzaron en su día para todos estos juegos.

Knockout City (PC, PS4, Xbox One) - 21 de mayo

Es muy posible que en el colegio o en el instituto hayáis participado en algún partido de balón prisionero, pero ¿Y alguna vez habéis jugado a un videojuego basado en ello? Knockout City es un título multijugador, desarrollado por Velan Studios en el que se deben formar equipos y cooperar para vencer a los conjuntos rivales, y para lograrlo hay que lanzar, atrapar, pasar, esquivar el balón que recorre los escenarios.

Miitopia (Switch) - 21 de mayo

Miitopia regresa con un nuevo videojuego que apuesta por ofrecer una aventura con elementos RPG y con una personalización enorme. Además de contar con un editor de personajes de lo más completo, parte de la diversión de este título tan simpático reside en el hecho de poseer un amplio abanico de posibilidades a la hora de moldear la experiencia de juego al gusto de los jugadores. El protagonista de Miitopia es el propio Mii que creen los usuarios.

Rust: Console Edition (PS4, Xbox One) - 21 de mayo

Rust es un videojuego que lleva muchos años brindando cientos de horas de diversión a la comunidad de jugadores, y precisamente volvió a alcanzar picos de popularidad gracias al impulso que le dieron iniciativas como Egoland. Mientras la versión de PC ya está disponible, las de consolas al fin llegarán este mes, dando inicio a una verdadera guerra por mantenerse con vida y robar los recursos de los demás jugadores que pueblan el mapa.

Shin Megami Tensei III: Nocturne HD Remaster (PC, Switch, PS4) - 25 de mayo

El éxito de Persona 5 y Persona 4: Golden (en Steam) hicieron que Atlus se mostrase más segura a la hora de apostar por remasterizaciones y otro tipo de versiones de sus videojuegos de rol japonés. En esta ocasión es el turno de Shin Megami III, el cual ofrece una versión con determinadas mejoras que adaptan su jugabilidad y apartado visual a tiempos actuales. Esta es la ocasión perfecta para que los usuarios se introduzcan en una historia de lo más filosófica y donde las decisiones realmente importan.

Biomutant (PC, PS4, Xbox One) - 25 de mayo

Se ha hecho de rogar como el que más, pero THQ Nordic y Experiment 101 al fin están en la recta final del desarrollo de Biomutant, una aventura de mundo abierto protagonizada por criaturas tan adorables como peligrosas. Mutantes, Kung-Fu, disparos y mucha acción se combinan dentro de su colorido mundo postapocalíptico.

Capcom Arcade Stadium (PS4, XBO, PC) - 25 de mayo

Los videojuegos arcade tienen representante oficial en esta lista con Capcom Arcade Stadium, un título en el que se puede disfrutar de muchas de las obras clásicas de la compañía japonesa. Los usuarios recibirán 1934: The Battle of Midway de forma totalmente gratuita, y a través de la compra de varios packs, se puede ampliar la colección de juegos disponibles. Y cada uno de ellos contará con diversas mejoras y añadidos para hacer que la experiencia sea mucho más disfrutable en estos tiempos que corren.

Wonder Boy: Asha in Monster World (Switch, PC, PS4) - 28 de mayo

En Wonder Boy: Asha in Monster World los usuarios controlarán a Asha, una guerrera que se ve envuelta en un incidente que afectará a la supervivencia de su mundo. Al tratarse de una reimaginación de Monster World IV, varios de sus creadores se reunieron de nuevo con el fin de crear un videojuego que mantuviese la esencia del original. Esta entrega presentará escenarios 3D con gráficos cell shading y una jugabilidad que se mantiene fiel al 2D, y por si fuera poco, el proyecto está siendo dirigido por el creador de Monster Boy: Ryuichi Nishizawa.

Y con esto cerramos la lista de videojuegos más esperados de mayo de 2021, y como suele ser habitual, os alentamos a dejar en los comentarios todos aquellos títulos que creáis que merecían haberse incluido en el artículo. Dicho esto, ¡Nos vemos el mes que viene!

Etiquetado en :

Lanzamientos

Redactado por:

Redactor de anime y videojuegos en Areajugones. Suelo hablar bastante de Chainsaw Man, One Piece y Hunter x Hunter, aunque también doy cobertura a muchas otras obras. En cuanto a juegos podéis contar conmigo para todo lo que sea Kingdom Hearts o actualidad en general.

CONTENIDO RELACIONADO

Este Survival de PC es de los mejores del género y está de oferta a menos de 3 euros

Hoy os traigo uno de esos descuentos que yo no dejaría pasar ni aunque estuviera rematadamente loco

Publicado: 07 FEB 2023 0

¿Nos sorprenderá Activision con un nuevo remake de Call of Duty? Estos son los planes de futuro

Activision tiene muy claro el seguir dando vida a la franquicia de Call of Duty en este 2023

Publicado: 07 FEB 2023 0

Fortnite: cómo conseguir gratis varias recompensas de The Witcher con su nuevo evento

Epic Games ha anunciado todo lo que tenemos que saber sobre aquello que se conoce como la Ecuela de la Llama

Publicado: 07 FEB 2023 0

Hogwarts Legacy: cómo conseguir gratis la capa de merlín y más recompensas siguiendo estos pasos

Os cuento cómo podéis obtener una serie de ítems para el juego unos días antes de que salga para todo el mundo

Publicado: 07 FEB 2023 0

El zasca más gratuito que verás de Piqué a Arounplay en la Kings League

La liga de streamers nos está dejando con todo tipo de momentos que quedarán para el recuerdo

Publicado: 07 FEB 2023 0

FIFA 23: filtrado otro Future Stars de Academia (probablemente sería gratuito)

Tras las versiones de Anthony Gordon y Lindstrom, próximamente podría llegar otro Futuras Estrellas free to play

Publicado: 06 FEB 2023 0