Lanzamientos destacados en videojuegos: julio de 2021
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Miguel Varela

Lanzamientos destacados en videojuegos: julio de 2021

Seleccionamos y comentamos los videojuegos más interesantes que saldrán este mes

Publicado:
Actualizado:
0

El verano ya está aquí, y qué mejor manera de combatir el calor y las ganas de ir a la playa que con unas buenas sesiones de vicio junto a la pantalla. Bueno, la verdad es que el plan de darse un chapuzón en el mar o en alguna piscina no suena nada mal, pero si sois de los que prefiere pasarse algún videojuego con el ventilador al lado, quizás os interese echarle un ojo a los lanzamientos más importantes o interesantes de este mes de julio.

Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin (Switch) - 9 de julio

Empezamos con Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin, un nuevo RPG ambientado en el mundo de la popular saga de Capcom, aunque en esta ocasión se hace mayor hincapié en la incubación de huevos, la cría de criaturas y los combates por turnos.

Este épico relato da comienzo con la masiva desaparición de Rathalos. Al comienzo de la aventura, el protagonista se encuentra con una joven wyveriana que conocía a Red, su ilustre abuelo. Se le ha encomendado la misión de proteger un huevo, pero ¿Qué se oculta en su interior? La misión de los usuarios es la de descubrir cómo el destino del mundo pende de un hilo a medida que va desarrollándose la fascinante historia de las alas de la ruina.

Ys IX: Monstrum Nox (Switch, PC) - 9 de julio

El siguiente es un título que se lanzó el pasado mes de febrero para PlayStation 4 y que para nosotros cumplió con creces en cuanto a lo que se espera de un buen JRPG de acción. Esta entrega vuelve a estar protagonizada por Adol el Rojo y traslada a los jugadores a una misteriosa ciudad repleta de secretos y cuya seguridad está a cargo de unos seres llamados Monstrums.

Enlace del análisis.

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD (Switch) - 16 de julio

The Legend of Zelda celebra sus 35 años de vida con el lanzamiento de la remasterización de Skyward Sword, una de las obras más infravaloradas de la saga y que vio la luz hace años para Wii U. Además de los cambios en el apartado gráfico, Nintendo trabajó para añadir algunas mejoras a nivel jugable.

Cris Tales (PC, Stadia, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Switch) - 20 de julio

Este bello RPG de origen colombiano se postula a convertirse en uno de los grandes videojuegos indies de 2021. Cris Tales cuenta la historia de la joven Crisbell y su viaje para salvar su hogar, y para lograrlo deberá aprender a dominar a “jugar” con el pasado y el futuro.

Death's Door (PC, Xbox One, Xbox Series X|S) - 20 de julio

Los usuarios que jueguen a Death's Door se meterán en la piel de un cuervo que vive una vida de lo más monótona y que trabaja como cosechador de almas, aunque todo cambia a partir del día en el que alguien roba el alma que e había sido asignada. En pos de recuperarla, este ave se adentra en un mundo extraño en el que la muerte nunca ha hecho acto de presencia.

Last Stop (PC, Switch, PS4, Xbox One) - 22 de julio

Annapurna Interactive y el estudio Variable State (Virginia) presentan una aventura llena de misterios en la que acompañarán a tres personajes distintos a través de historias que terminan entrelazándose. La trama tiene lugar en la Londres actual, y todo comienza cuando se da lugar a una crisis sobrenatural.

NEO: The World Ends With You (PS4, Switch) - 27 de julio

El videojuego de culto de Square Enix al fin tendrá la secuela que tanto pedían los fans. En esta nueva entrega los jugadores volverán a Shibuya para participar en un nuevo Juego de los Segadores, pero en esta ocasión controlarán a Rindo, un nuevo protagonista que descubrirá más de un secreto durante sus aventuras por el distrito tokyota.

The Great Ace Attorney Chronicles (Switch, PC, PS4) - 27 de julio

Otro regreso muy esperado es el de la saga Ace Attorney, la cual volverá a convertir a los usuarios en los detectives y abogados más perspicaces de la zona. The Great Ace Attorney Chronicles supone el lanzamiento en Occidente de The Great Ace Attorney: Adventures y The Great Ace Attorney 2: Resolve, y su protagonista será un antepasado de Phoenix Wright.

Tribes of Midgard (PC, PS4, PS5) - 27 de julio

Tribes of Midgard es un videojuego de rol y acción creado por Norsfell en el que los usuarios se meten en la piel de un poderoso einherjar que deja atrás todos los placeres del Valhalla para regresar a Midgard. Una vez allí, este guerrero debe convertirse en el vikingo definitivo y sobrevivir para salvar a su aldea de todos los horrores y la destrucción que trae consigo el Ragnarok, el fin del mundo nórdico.

Microsoft Flight Simulator (Xbox Series X|S) - 27 de julio

El simulador de vuelo definitivo llega a Xbox Series X|S de la mano de Microsoft y Asobo Studio, dos empresas que trabajaron codo con codo para lograr que el título rindiese a las mil maravillas en otros sistemas además de PC.

Chernobylite (PC) - 28 de julio

Chernobylite es una experiencia de terror de supervivencia, con un enfoque de ciencia ficción, que combina la exploración gratuita de su inquietante mundo con un combate desafiante, una elaboración única y una narrativa no lineal. Los usuarios deben sobrevivir y revelra los retorcidos secretos de Chernobyl en una recreación detallada de la verdadera Zona de Exclusión.

The Ascent (PC, Xbox One, Xbox Series X|S) - 29 de julio

Las consolas Xbox y los usuarios de Windows reciben este prometedor videojuego de rol ambientado en un distópico mundo cyberpunk. El grupo The Ascent, la mayor megacorporación del planeta, cierra por motivos desconocidos, y eso hace que los sistemas de seguridad automatizados dejen de funcionar.

La supervivencia de tu distrito está en riesgo: las empresas competidoras intentan apropiarse de él por la fuerza y los grupos de delincuencia organizada tratan de aumentar su actividad en el mercado negro. La misión del jugador es tomar las armas para impedir que se hagan con el control y emprender una nueva misión para averiguar qué provocó todo.

Eldest Souls (Switch, PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S) - 29 de julio

En Eldest Souls los jugadores controlan a un guerrero solitario que se adentra en la Ciudadela, el lugar donde se encuentran encerrados los Dioses Antiguos; y su único objetivo es acabar con todos ellos. A lo largo de su aventura repleta de exploración, los usuarios se encontrarán con PNJs de lo más variopintos, misiones asombrosas y varios misterios oscuros. En lo que respecta a los combates, dominar el ritmo de cada enfrentamiento y aprender los patrones de ataque de cada jefe será crucial para salir victoriosos.

Fuga: Melodies of Steel (Switch, PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S) - 29 de julio

Y la larga lista de este mes la cerramos con Fuga: Melodies of Steel, el primer título de la “trilogía de la venganza” de CyberConnect2. En esta obra los usuarios seguirán la historia de un grupo de niños y niñas que, tras huir de su pueblo natal por culpa de la guerra, abordan un tanque acorazado con la esperanza de reencontrarse algún día con sus seres queridos. Por desgracia el camino no será fácil, y el Ejército de Berman los atacará en más de una ocasión.

Como siempre os animamos a comentar qué videojuegos os habría gustado ver en esta lista, si habría alguno de los anteriores que os ha llamado la atención o si jugaréis a uno de ellos. ¡Hasta el mes que viene y a disfrutar del verano!

Redactado por:

Redactor de anime y videojuegos en Areajugones. Suelo hablar bastante de Chainsaw Man, One Piece y Hunter x Hunter, aunque también doy cobertura a muchas otras obras. En cuanto a juegos podéis contar conmigo para todo lo que sea Kingdom Hearts o actualidad en general.

CONTENIDO RELACIONADO

FIFA 23: ¡Oficial! Así es el primer equipo Future Stars

Aquí puedes ver los números y posiciones de las cartas Futuras Estrellas transferibles que han llegado hoy a FUT

Publicado: 03 FEB 2023 0

The Last of Us Parte I retrasa su fecha de lanzamiento en PC, aunque no demasiado tiempo

Naughty Dog ha emitido un comunicado explicando los motivos que hay tras aplazar su salida al mercado

Publicado: 03 FEB 2023 0

Evil Dead: The Game ya cuenta con su modo Battle Royale tras dar el salto a PS Plus

El título de terror recibe nuevo contenido a través de una nueva actualización y pinta muy divertido

Publicado: 03 FEB 2023 0

Un fan de Pokémon nos muestra cómo sería la espectacular fusión entre Porygon y Scizor

¿A que molaría poder combinar criaturas en los videojuegos de la franquicia?

Publicado: 03 FEB 2023 0

Knockout City, el juego gratis de balón prisionero de EA, también anuncia el cierre de sus servidores

Electronic Arts continúa con su oleada de cancelaciones

Publicado: 03 FEB 2023 0

The Day Before prueba que es real con 10 minutos de un gameplay... ¿Demasiado similar a The Last of Us?

Un personaje muy parecido a Ellie, la misma fuente de letra, un gran downgrade...; la cosa no pinta bien

Publicado: 03 FEB 2023 0