Existen ciertos casos en los que, por una razón o por otra, el desarrollo de un videojuego concreto se ve inmerso en un limbo del que parece no ser capaz de salir. Hablamos, concretamente, de aquellas ocasiones en las que una compañía tienta al mundo con un producto que promete brillar con la misma fuerza del sol para luego dejar a oscuras durante muchos meses a una comunidad a la que no le importaría quemarse las manos con tal de poder echárselas encima. Y, precisamente, Hollow Knight: Silksong sería una de aquellas propuestas que se ven reflejadas en este tipo de metáforas.
Hablando ya en sentido menos figurado, el título de Team Cherry se presentó el pasado 2019 con la ingenua promesa de ser mucho más grande que el original. Y, si utilizamos la palabra ''ingenua'' y no otra es ya no solo por el atrevimiento que ha de impulsar las intenciones de superar una obra que ya es considerada de culto, sino también de todo el trabajo que ello conllevaría.
Quizás sea por ello que el desarrollo de Hollow Knight: Silksong se esté alargando más de lo que muchos desearían. Porque, aunque sus responsables ya hayan confirmado que darán más detalles sobre su fecha de lanzamiento cuando el juego esté listo, los ánimos de aquellos jugadores que lo esperan con ansias no se han reducido ni un ápice. Por ello, en este mismo artículo y con el objetivo de calmar un poco el picor de las expectativas, hemos querido recoger las 5 importantes claves que ya conocemos sobre Hollow Kight: Silksong y que definirían parte de lo que supone volver al decadente mundo de Hallownest.
Una de las claves que hicieron brillar al primer Hollow Knight de una forma especial tuvo que ver con la manera en la que el juego lograba equilibrar sus principales virtudes. Principalmente, porque este entendió a la perfección que no tendría sentido correr por ahí matando todo lo que se moviera sin un mundo que acogiera nuestras zancadas y que nos despertase esa misteriosa chispa que se enciende al contrastar lo heroico con lo decadente.
El mundo de Hollow Knight ha demostrado ser uno de los lugares más cautivadores a los que un jugador ha podido acudir nunca y, precisamente, esta secuela volverá a poner un gran hincapié en que el lore y sus escenarios se fusionen en una misma entidad que, en esta ocasión, se distanciará un poco de los nidos de insectos que hay bajo tierra. Sobre todo, porque la principal misión de Hornet en Hollow KNight: Silksong será la de escalar una misteriosa Ciudadela que contará con varios pisos hacia lo alto y cuyo papel en el mundo de Hallownest es aún desconocido.
Uno de los primeros datos que Team Cherry arrojó sobre la jugabilidad de Hollow Knight: Silksong tuvo que ver con aquella mecánica de la franquicia en que morir no supone llegar al final, sino en deshacer el camino que hemos hecho hasta entonces para superar al mismísimo destino en el siguiente intento.
En este caso, Hornet no dejará una sombra de si misma como ocurría con el protagonista de Hollow Knight, sino un paquete de seda que esta podrá utilizar para curarse de forma rápida incluso en mitad de un combate, lo cual podrá ser utilizado de forma estratégica contra los enemigos más duros del juego; concretamente, aquellos que nos hagan propinarle más de un puñetazo al mueble que más tengamos a mano de pura frustración contenida.
No debemos obviar el hecho de que Hollow Knight: Silksong naciera de un DLC para el primer título de la franquicia que, finalmente, se convirtió en un monstruo demasiado grande como para no otorgarle la oportunidad de brillar de manera independiente. Es por ello que, aunque el aspecto artístico sea muy similar entre ambos juegos, lo más probable es que uno de los elementos que han logrado dar una identidad propia a esta secuela sea el sistema de movimiento de su protagonista.
Las razones que se esconderían tras esto último podrían ser realmente simples: que Hornet cuente con la capacidad de correr más rápido, realizar acrobacias y combatir más ágilmente que el caballero del primer juego, nos hace pensar en lo frustrante que hubiera sido llevar a un personaje con estas características por los claustrofóbicos escenarios del primer título; algo que podría desembocar en que todo el diseño de niveles de Hollow Knight: Silksong gire en torno a cómo su protagonista se desplazará por los mismos.
Estaremos de acuerdo en que uno de los principales agentes reveladores de lore durante el primer juego se correspondían con las criaturas que aún permanecían lo bastante cuerdas como para ofrecernos algún tipo de diálogo; algo que, según las últimas informaciones reveladas sobre Hollow Knight: Silksong en la revista EDGE, será ampliado en esta secuela al ofrecernos la posibilidad de llevar a cabo pequeños encargos para algunos de estos personajes y, de esta manera, conocer mejor cuál es su papel dentro de la Ciudadela.
Que uno de los puntos que más han caracterizado al primer juego han tenido que ver con la manera en la que Team Cherry diseñaba una dificultad sumamente contundente y, al mismo tiempo, justa con los actos del jugador es algo que ya queda fuera de todo debate por ser obvio. Sin embargo, el equipo estaría pensando en rebajar un poco en listón para que más jugadores sean capaces de disfrutar de las virtudes de Hollow Knight: Silskong sin tener que tirarse de los pelos.
Cabe decir, por otro lado, que esto último no implica que aquellos jugadores que busquen un verdadero reto en su aventura no lo vayan a encontrar, dado que los responsables del juego ya dijeron en su momento que estos usuarios podían estar tranquilos gracias a las sorpresas que el juego esconderá para ellos en algunos de sus oscuros rincones.
CONTENIDO RELACIONADO
Es probable que Hollow Knight: Silksong sea uno de los juegos más esperados de los últimos años. Algo que no solo se debe a la calidad del primer título de la franquicia, sino a que esta secuela se anunció hace ya un buen puñado de años y, desde entonces, sus responsables han mantenido un intenso […]
La espera está siendo eterna, pero ya no puede quedar mucho para saber más del esperadísimo juego
La descripción del nuevo ítem que se ha descubierto en el juego es sin duda muy intrigante
La esperanza es lo último que se pierde es al frase hecha que más se ha repetido en torno a este juego
El juego más esperado por los fans de los metroidvania sigue sin ser anunciado con fecha, pero eso podría cambiar este 2024
Cada vez son más las pistas que sugieren que sabremos algo del juego dentro de muy poco