Hace tan solo unos días que se presentaba al mundo UFL, un nuevo gran videojuego de fútbol que llega para plantar cara a los pesos pesados de la simulación futbolística como son FIFA y PES (ahora renombrado a eFootball). Los fans del género ya han manifestado su interés por esta obra y ahora yo me paro a analizar qué es lo que podría hacer de UFL un gran competidor en este 2021 para FIFA y eFootball.
UFL es un juego que lleva mucho más tiempo en desarrollo que FIFA y el nuevo eFootball. Aunque no cuenta con entregas anteriores, este tiempo extra puede que sirva para pulir más algunos aspectos. Menos prisa, más cuidado y un juego que podría contar con un gran apartado técnico.
UFL podría apostar por el juego como servicio e ir acaparando jugadores poco a poco sin necesidad de que reinicien su progreso con cada nueva entrega. A día de hoy los parches y las novedades poslanzamiento han demostrado funcionar perfectamente en todo tipo de géneros y el fútbol podría ser el siguiente.
Aunque parece que UFL y eFootball comparten mucho de su enfoque (gratis, competitivo, juego como servicio...), la gran diferencia es el contenido que prometen. Mientras que UFL ha confirmado más de 5000 jugadores con licencia y promete contenido, los creadores de eFootball planean sacar el juego 'en ropa interior' con pocos modos de juego y menos de 10 equipos.
UFL es free-to-play. Esto quiere decir que, en caso de que algún jugador dude, siempre podrá probar primero esta opción. Si UFL ofrece lo que promete y tiene calidad, es posible que buena parte de la comunidad de FIFA quiera ahorrarse el dinero de la nueva entrega y se quede con UFL.
UFL ha dejado entrever que su objetivo es el de ser un auténtico simulador. Que los jugadores sientan el auténtico fútbol y compitan bajo esas directrices en los diferentes partidos. Esto podría desbancar tanto a eFootball como a FIFA si no hacen las cosas bien este año (recordemos que ninguna de las dos comunidades está especialmente contenta últimamente), pero afecta más a eFootball que en los últimos años ha sufrido más en este sentido.
UFL se ha anunciado como "free-to-play"y "fair to play". Esto hace referencia al modo Ultimate Team de FIFA y cómo es necesario gastar grandes cantidades de dinero para obtener buenos jugadores. Si UFL funciona de forma similar a Ultimate Team pero reforzando la habilidad y rebajando el componente pay-to-win, podría ser un mazazo para la franquicia de EA.
CONTENIDO RELACIONADO
El rival de EA Sports FC estaba programado originalmente para lanzarse el 12 de septiembre
UFL es GRATIS, pero vas a poder jugarlo siete días antes si así lo deseas
El título que viene a luchar contra EA Sports FC finalmente ha anunciado su fecha de lanzamiento
La nueva beta nos mostrará varias mejoras respecto a la primera que tuvimos hace unos meses
Se trata del juego que rivalizará de forma directa con la saga EA Sports FC de Electronic Arts
La saga de simuladores de fútbol de FIFA tendrá que hacer pronto a un nuevo rival que encima será free to play