Colabora

Las 6 razones por las que necesitar jugar a Monster Hunter Rise en Nintendo Switch

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Las 6 razones por las que necesitar jugar a Monster Hunter Rise en Nintendo Switch

Uno de los principales lanzamientos de Nintendo Switch se abre tanto a cazadores novatos como veteranos

Publicado el 0

Monster Hunter y Nintendo vuelven a darse de la mano en 2021 para dejarnos con un lanzamiento clave para los próximos meses: Monster Hunter Rise. El debut nativo de la franquicia de Capcom en Nintendo Switch se da con gran ambición, incorporando toda clase de novedades jugables que hacen de esta una entrega más que recomendable tanto para cazadores veteranos como novatos.

Con esto en mente, seguidamente repasamos hasta 6 razones clave por las que Monster Hunter Rise se convierte en una experiencia indispensable para Nintendo Switch.

Por qué Monster Hunter Rise es un título indispensable en Nintendo Switch

Novedades jugables por doquier

Monster Hunter Rise no se conforma con trasladar la gran experiencia de caza de Capcom al modelo híbrido de Nintendo Switch, sino que en el proceso incorpora una serie de novedades jugables que enriquecen la experiencia notablemente. Que podamos citar, se encuentran las siguientes de forma destacada:

  • Cordóptero: Una indispensable herramienta de cazador que potencia tanto la movilidad transversal del jugador como su capacidad para realizar nuevos combos de ataque con cada arma.
  • Canyne: Un nuevo tipo de camarada cuya labor es inestimable en términos de movilidad, sobre todo debido al amplio tamaño de los mapas de Monster Hunter Rise. Además, es altamente personalizable y también ofrece gran ayuda en combate, similar al impacto del Felyne.
  • Montura Wyvern: Mediante el Cordóptero, la posibilidad de montar monstruos se hace una mucho más sencilla e intuitiva. Con esto, los jugadores pueden posteriormente usar un monstruo para atacar a otro o debilitarlo tirándolo contra estructuras.
  • Misiones de tipo Frenesí: Monster Hunter Rise incorpora una jugabilidad de enfoque Tower Defense que complementa a sus cazas tradicionales. Hora de sacar al cazador más estratégico para cumplir satisfactoriamente con estos desafíos.
El Cordóptero amplía las posibilidades jugables de forma muy notable

Accesible para novatos y profundo para veteranos

Enfrentarse a monstruos que duplican, triplican y así nuestro tamaño es algo que aterra a cualquiera, pero no por ello debe pensarse que Monster Hunter Rise es una entrega solamente accesible para los que ya hayan experimentado la franquicia en el pasado. Precisamente, muchas de las novedades anteriormente citadas hacen que esta nueva entrega de la IP sea igualmente recomendable para jugadores con experiencia y para aquellos que buscan adentrarse en su primer caza.

Por poner un claro ejemplo, siempre que alguien quiera hacerse una arma o armadura determinada sabe que debe aniquilar al monstruo pertinente. Sin embargo, en ciertas ocasiones ese monstruo puede suponer un desafío algo complejo, sobre todo si se tiene poca experiencia en la franquicia. Como alternativa, pues, tenemos ahora las Misiones de Frenesí, que no requieren de estar tan acostumbrado a las mecánicas tradicionales de juego.

El Cordóptero añade nuevos movimientos ofensivos al repertorio de Monster Hunter Rise

Con las Misiones de Frenesí, los jugadores pueden evitar el enfrentamiento directo con una bestia si así lo desean y valerse de estaciones de combate, algunas manuales y otras automáticas en su uso, que en última instancia acaban siendo tremendamente efectivas para el mismo fin de aniquilación. Así, al final de una misión de Frenesí también se consiguen materiales de ese monstruo que uno puede requerir en sus intereses más inmediatos.

Otro ejemplo destacable lo encontramos en el apoyo del Canyne, y es que aunque siempre resulta recomendable apoyarse en otros cazadores mediante el multijugador, si uno quiere jugar por su cuenta ahora tiene dos camaradas en los que apoyarse. Esto hace que todo el proceso de caza tradicional, desde el combate hasta la exploración, pueda ser mucho más sencillo si, de nuevo, Monster Hunter Rise se trata de la primera vez que uno se adentra en la franquicia.

Monster Hunter Rise incorpora el Canyne como nuevo tipo de camarada

De igual forma los veteranos tienen su dosis de recompensa, la cual viene derivada sobre todo del Cordóptero. Con esta herramienta el combate adopta una profundidad sin precedentes, lo que puede dar lugar a nuevas estrategias o enfoques de batalla. Asimismo, el acompañamiento de un camarada siempre es opcional, por lo que uno puede optar por afrontar el reto desprovisto de todo apoyo.

En resumen, Monster Hunter Rise es para todos los gustos y tipos de jugadores, por lo que el miedo por la falta o exceso de experiencia no debería suponer un impedimento para nadie.

Bienvenido a la comodidad de Nintendo Switch

Al igual que las consolas de sobremesa tradicionales, Nintendo Switch permite que sus jugadores puedan disfrutar del apoyo de un televisor para jugar a sus títulos a lo grande. Monster Hunter Rise no es excepción a ello, pero donde más énfasis hay que realizar para con el juego es en la comodidad del componente portátil.

Que un título como Monster Hunter Rise, valiéndose del RE Engine de Capcom, pueda funcionar como lo hace en Nintendo Switch a modo portátil es una ventaja de la que vale la pena aprovecharse. Al fin y al cabo, uno de los principales atractivos de la consola híbrida de Nintendo es poder disfrutar cuándo y dónde se desee de sus variopintas experiencias.

Monster Hunter Rise cuenta incluso con su propia Nintendo Switch personalizada

Monster Hunter Rise, es de nuevo, un título que funciona a las mil maravillas en Nintendo Switch. Ya sea en un desplazamiento en tren, autobús o como pasajero de un coche, poder contar con el apartado técnico de esta obra fuera del juego sobremesa tradicional es algo que ciertamente vale la pena aprovechar.

Multijugador o single-player, en la variedad está el gusto

Al igual que en anteriores Monster Hunter, Monster Hunter Rise permite disfrutar de la experiencia de caza tanto en compañía como en solitario. No solo eso, sino que también contamos con alguna que otra diferencia jugable si optamos por una u otra vía.

En solitario veremos que podemos contar con hasta dos camaradas distintos, ya sea dos canyne, dos felyne, o una combinación de uno de cada. No obstante, en multijugador solamente podremos gozar de la compañía de un camarada, pues la presencia de adicionales cazadores ofrece ya un importante apoyo para el jugador.

Personaliza tu experiencia ya sea en solitario o acompañado

Asimismo, Monster Hunter Rise cuenta también con una división entre misiones de un jugador y multijugador que, a pesar de que cada usuario puede combinar y disfrutar como desee, son especialmente útiles sobre todo en los primeros compases del juego. Las primeras son más accesibles y las segundas más desafiantes, pero al final acabaremos por disfrutar indiscriminadamente de lo que ambas proponen.

En caso de que exista duda, la estabilidad del multijugador de Monster Hunter Rise es todo lo fiable que uno pueda desear en un título en el que la acción puede darse a un ritmo frenético. Así pues, las partidas entre varios usuarios se suceden sin que haya impacto negativo de ningún tipo en el gameplay, por lo que eso es algo de lo que uno no debe preocuparse.

Con otros cazadores, solo, con más o menos camaradas... la experiencia de caza de Monster Hunter Rise puede personalizarse según se desee por el jugador, haciendo al mismo tiempo que sea más o menos desafiante según los apoyos que recibamos. Por esto, esta nueva entrega de Capcom en Nintendo Switch apunta a cumplir con los intereses de cada uno de sus jugadores.

Una demo para salvarlos a todos

Para los más indecisos sobre si dar el salto o no... Nintendo Switch cuenta también con una demo de Monster Hunter Rise que permite experimentar a grandes rasgos lo que nos depara en el juego final. En tal sentido, la demo permite tanto entrar en contacto con el modo para un jugador como multijugador, probar todos los tipos de armas, obtener una serie de recompensas de cara a la versión final y, además, una de las misiones disponibles nos enfrenta incluso al Magnamalo, el monstruo insignia de esta nueva entrega.

El Magnamalo se pasará a 'saludarnos' en una de las misiones de la demo de Monster Hunter Rise

Lógicamente, es fácil tener la percepción de que Monster Hunter es una franquicia a la que resulta difícil entrar en este punto, pero con Monster Hunter Rise en Nintendo Switch realmente se ha hecho un palpable esfuerzo para conseguir que hasta los cazadores más novatos puedan sentirse acogidos por la experiencia que se presenta. Al fin y al cabo, la demo en cuestión ofrece una toma de contacto con todo cuanto hay que tener en cuenta a nivel de novedades sobre lo que introduce esta entrega en particular a la IP.

En caso de que exista duda, esto quiere decir que la demo de Monster Hunter Rise, más allá de lo anteriormente mencionado, nos servirá también para ver cómo funcionan novedades jugables como los Canyne o, sobre todo, el Cordóptero. Puede incluso que sirva a los más experimentados para ver si los nuevos elementos de gameplay les convencen, por lo que ciertamente no hay motivos para no 'hincarle el diente' -como bien haría un Anjanath- a esta demo en Nintendo Switch.

Una aventura que no decepciona

En última instancia, lo que todo el mundo busca con un Monster Hunter es una aventura épica, desafiante que permita batir a monstruos gigantescos en acciones glorificadas. Monster Hunter Rise bebe de todo cuanto ha aprendido la IP en los últimos años para hacer de esta la experiencia de caza definitiva que podemos encontrar en Nintendo Switch.

A todas las novedades jugables mencionadas, que añaden profundidad y accesibilidad según se requiera, hemos de sumarle que como siempre encontramos nuevos monstruos en esta entrega. De hecho, en su momento ya se reveló la presencia del monstruo insignia de Monster Hunter Rise, siendo este Magnamalo, por lo que de nuevo desde Capcom no han dejado de pisar el acelerador en el componente creativo.

Con todo dicho, Monster Hunter Rise se trata de una aventura de gran epicidad que deja un magnífico sabor de boca al usuario. Cazas tradicionales, Frenesí, nuevas armas y armaduras, más combos de ataque... el título de Nintendo Switch se convierte así no en una 'experiencia más' dentro del universo de Monster Hunter, sino que se trata de una que consigue alimentar todos los aciertos recientes de la IP para elevar su jugabilidad a nuevas cotas.

Etiquetado en :

Monster Hunter Rise

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?

NOTICIAS RELACIONADAS

Tormented Souls se muestra en un nuevo gameplay y confirma beta cerrada en PC

Este inquietante survival horror saldrá en 2021 para PC, PS5, Xbox Series X|S y Switch

Publicado el 16 ABR 2021 0

Dead by Daylight estrenará colaboración con Resident Evil

Este ambicioso crossover se producirá el próximo mes de junio

Publicado el 16 ABR 2021 0

Godstrike celebra su lanzamiento en Switch y PC con un nuevo tráiler cargado de acción

El estudio español OverPowered Team firma un prometedor título que combina bullet hell y boss rush

Publicado el 15 ABR 2021 0

Fortnite: más pistas habrían confirmado una de las skins del nuevo crossover con Batman

La comunidad de aficionados ha detectado una importante referencia a una serie de filtraciones que se produjeron hace ya unas semanas

Publicado el 15 ABR 2021 0

Fortnite recibe un nuevo parche sorpresa que cambia las armas del juego; estas son todas las novedades

Epic Games ha querido lanzar una actualización repentina de cara a balancear el estado actual de los ítems de la Temporada 6

Publicado el 15 ABR 2021 0

Sky: Niños de la Luz llegará en junio a Nintendo Switch

El videojuego de thatgamecompany al fin parece estar listo para su debut en la consola híbrida

Publicado el 15 ABR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...