Hace unos días nos llegaron varias noticias sobre Nintendo gracias a la publicación del reporte financiero del año fiscal y si hay algo que quedó claro es que la compañía nipona ha sufrido un gran repunte financiero estos últimos meses. A raíz de esto el grupo financiero Jefferies y en concreto el experto Atul Goyal ha declarado que las acciones de la la Gran N son muy bajas y que se prevé una gran subida gracias a las buenas previsiones que tiene la empresa.
La compañía tiene actualmente un valor en bolsa de más de 48.600 millones de euros y cada acción tiene un precio de 350, lo que las sitúa como las más baratas dentro de la industria del videojuego. Para Atul Goyal esta es una magnífica oportunidad para invertir en Nintendo ya que según sus cálculos la propia empresa podría haber sido muy conservadora en las previsiones y puede que las acciones tripliquen su valor dentro de dos años.
El analista cree que el gran éxito de Nintendo Switch y los juegos para móviles son dos factores que hacen de Nintendo una inversión segura. Veremos como fluctúa el valor de la Gran N en bolsa en los próximos meses pero teniendo en cuenta la presencia de lanzamientos como Pokémon para Nintendo Switch, las cosas pintan muy para la empresa.
CONTENIDO RELACIONADO
Se ha especulado mucho que pronto se anunciarían las nuevas entregas principales de la saga
Apenas un día después de su lanzamiento, Highguard ha perdido el 90% de sus jugadores.
En la nueva entrega podremos alternar entre Grace y Leon, algo que ha generado preocupación por parte de los fans que esperan Resident Evil Requiem
El director de la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake ha confirmado que ya hay subtítulo oficial.
Altas resoluciones o gran rendimiento son dos de las ventajas que no tendremos si no tenemos la consola
Hay un videojuego anunciado para la consola que se está pasando por alto, aunque pertenece a una de las franquicias más populares de Nintendo
El nuevo título gratuito se ha convertido en el primer fracaso comercial de todo 2026
Un éxito global que convive con un debut físico más discreto en España y cifras muy inferiores a las de World y Rise en su lanzamiento.
Creado por antiguos responsables de Apex Legends y abanderado en The Game Awards: Highguard es el nuevo free to play que no necesitábamos
Una de las nuevas ofertas de PS Store más apetecibles: si te gusta el terror (y la tensión), dale caña.
El juego ya ha pasado a estar disponible para PS5, Xbox Series y PC
El shooter táctico gratuito de Team Jade añade nuevo operador, mapa con destrucción de edificios y una campaña con Saeed