Hace tan solo unas horas que, durante el Opening Night Live de Gamescom, Bandai Namco presentaba al mundo un nuevo proyecto: Park Beyond. Este videojuego se mostraba como una especie de secuela espiritual de RollerCoaster Tycoon pero con una ambición que va mucho más allá de la de otros proyectos similares como Planet Coaster.
Yo he podido ver mucho más de cerca el videojuego y hablar con sus responsables y a continuación os traigo las principales claves que convierten a Park Beyond en uno de los juegos a los que merece tener el ojo echado en todo momento.
Lo primero a destacar es que Park Beyond es un juego que no reinventa la rueda. Vuelve a apostar por una mezcla de construcción y gestión que ya sabemos que funciona y que, de hecho, en los últimos años ha tenido un gran éxito con videojuegos como Planet Coaster o Two Point Hospital. Una apuesta segura.
El punto más alocado y prometedor de Park Beyond es, sin duda, su construcción. Sus responsables me han asegurado que la construcción y decoración son "prácticamente ilimitados". Es posible construir cada edificio desde cero, decorando a nuestro gusto absolutamente todo. Y cuando digo todo es todo. Cada elemento de nuestro parque se puede mover, cambiar o crear desde cero. Una auténtica locura que, además, permite colocar cientos de miles de bloques.
Además, para aquellos que no quieran perder tanto tiempo construyendo y decorando, hay diversos bloques o módulos (como tiendas, atracciones, elementos decorativos, etc.) preconstruidos para que los coloquemos donde y como queramos.
Si lo que os va es la gestión, Park Beyond también os va a gustar. Además de construir, este juego incluye un profundo sistema de gestión que permite una personalización total. Podemos cambiar individualmente el precio de cada producto en cada tienda. Podemos mantener un control absoluto de los gastos e ingresos del parque y maximizar los beneficios.
Pero, al igual que ocurre con la construcción, hay formas más sencillas o accesibles de abordar el asunto. Se puede subir el precio de las tiendas en general sin ir producto a producto. O directamente se puede subir el precio de todo el parque sin preocuparse demasiado por cada tipo de gasto de los clientes.
Algo que sorprende es que Park Beyond cuenta con una campaña que, como es habitual, sirve de guía para las diferentes mecánicas. Pero lo sorprendente se encuentra en que esta guía viene con una campaña que tiene cierta profundidad narrativa. Tendremos que conocer a personajes, relacionarnos con ellos y crecer dentro del mundo del juego para ir progresando.
Park Beyond es, sencillamente, el mayor juego de gestión y construcción que se ha hecho. El resultado final está aún por ver, y es que su lanzamiento en PC, PS5 y Xbox Series X|S está previsto para algún punto de 2022. Pero, desde luego, es uno de los juegos más prometedores del género que he visto jamás.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo trial del servicio nos permitirá catar el juego durante aproximadamente dos horas
Bandai Namco y Limbic Entertainment ponen fecha a la apertura de este espectácular parque de atracciones
Park Beyond lleva la gestión y construcción de parques de atracciones mucho más allá que ningún otro juego