Las filtraciones sobre remakes de Prince of Persia no serían del todo ciertas
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Las filtraciones sobre remakes de Prince of Persia no serían del todo ciertas

A pesar de que no llega a negarse categóricamente que se esté trabajando en recuperar la IP, parece que no se tendría entre manos una trilogía

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Prince of Persia fue una de las grandes franquicias de videojuegos durante los tiempos de PS2, combinando un sistema de combate y elementos de fantasía que enamoraron a millones en todo el mundo. Es por ello que desde hace se reclama una entrega a la altura de lo que fue la IP, algo que en los últimos días se ha rumoreado como un remake de la trilogía de las Arenas del Tiempo. Sin embargo, parece ser ahora que lo que se ha comentado respecto al regreso de Prince of Persia no sería del todo real.

Para defender esa posición tenemos las declaraciones de dos insiders de entre los más reconocidos en la industria: Shinobi602 y Daniel Ahmad (vía Reddit). Por un lado, el señor Ahmad apunta directamente a que no hay ninguna trilogía de remakes en desarrollo. Esto, por sí solo, enterraría todas las filtraciones más recientes, aunque junto a las palabras de Shinobi hacen que surja una nueva perspectiva sobre el proyecto. De tal forma, este último clarifica que el rumor sobre una trilogía de remakes es falso 'en cierta forma', lo que da a pensar que sí se está trabajando en Prince of Persia, solo que no a la escala que se había comentado.

En tal sentido, si asumimos que la imagen filtrada hace unos días es real, sería de suponer entonces que quedan posibilidades a valorar: que lo que Ubisoft esté desarrollando sean 'simples' remasterizaciones, o que en lugar de una trilogía de remakes se esté apostando inicialmente por un solo remake, esperando así a ver los datos de ventas para tomar futuras decisiones. Ciertamente, teniendo en cuenta que los títulos originales pertenecen a PS2 no habría mejor solución en cuanto a resultados que un remake, pero sería comprensible que la desarrolladora prefiriera tener una idea primero sobre el interés que despierta hoy en día Prince of Persia.

Una vez más, haremos hincapié en que por ahora no se ha anunciado nada de forma oficial. De tal manera, deberemos tener paciencia para ver si Ubisoft decide dar un paso adelante, ya sea confirmando lo expuesto o desmintiéndolo.

Etiquetado en :

Prince of Persia Ubisoft

Redactado por:

Licenciado en Estudios Ingleses. Principal encargado de la sección de Anime de Areajugones desde 2022 y en el equipo de Videojuegos desde 2017. Puedes escucharme (y verme) en nuestro podcast Remakeados. Especializado en contenidos de entretenimiento digital. Siempre con el deseo de encontrar nuevos desafíos.

CONTENIDO RELACIONADO

Fallout 3 Remastered es más real que nunca después de que una juguetería lo filtre

La tienda de juguetes ha listado una figura de acción basada en la servoarmadura de dicho título

PS Plus Extra: confirmados los primeros juegos que llegarán al catálogo en marzo de 2026

El famoso billbil-kun ya ha revelado cuáles son siete de los títulos que se sumarán al servicio este mes

Los paVos de Fortnite suben de precio: a partir de marzo, tendrás que pagar más para conseguirlos

La compañía hará efectivo este movimiento a mediados de este mismo mes de marzo y los cosméticos de Fortnite serán más caros a partir de ese momento

Un nuevo reporte sobre GTA VI advierte de algo que Rockstar no querría ver filtrado

Si el informe es cierto, el código fuente del juego estaría actualmente en posesión de alguien

El DLC de Resident Evil Requiem es oficial: el director del juego adelanta novedades

Capcom ha confirmado que ya está desarrollando una expansión para Resident Evil Requiem: los rumores y filtraciones se convierten en realidad

Si te pasaste alguno de estos juegos de Mega Drive sin trucos mereces una medalla

De un Contra sin piedad a un guerrero maldito sin checkpoints: los juegos más duros de la consola de Sega siguen poniendo a prueba a cualquiera

Por sólo 1,12 euros: PS Store tumba el precio de uno de los indies mejor valorados de la historia (con 90 en Metacritic)

Si todavía no lo has jugado, esta oferta de PS Store te deja con uno de los mejores juegos independientes de todos los tiempos.

Razer presenta en la GDC tres herramientas de IA que prometen cambiar cómo se hacen y se juegan los videojuegos

La compañía ha presentado tres herramientas pensadas para desarrolladores que quieren ir más rápido sin perder el control creativo de sus juegos

Un nuevo rumor sugiere que estos son los dos juegazos que recibirá el catálogo de PS Plus este mes

Uno de los insiders más importantes de la industria se encuentra investigándolo para saber si es realmente cierto

Final Fantasy VII Remake Parte 3 ya esta casi listo y su director ha soltado más pistas de las que esperábamos

En una entrevista el director ha respondido a preguntas rápidas sobre localizaciones clásicas y ha dejado caer que el juego empezará en Icicle Inn

Echoes of Aincrad solo explorará 2 de los 100 pisos de SAO, y su productor explica por qué

Yosuke Futami ha hablado acerca del motivo de aportar una visión tan reducida de la torre