La larga espera en torno a los primeros detalles oficiales de la actualización de invierno de Battlefield 1 han sido desvelados hoy en un livestream con los desarrolladores de DICE. Al igual que la actualización de otoño, hay una gran cantidad de cambios incluidos en las armas, los vehículos y mucho más.
Estos son los puntos más destacados que vienen con la actualización de invierno.
Hay un total de 20 galones en la actualización de invierno y habrá muchos más en un futuro. Cada uno de ellos otorga 300 de XP.
Todos los galones estarán activos en todo momento, dando a los jugadores más posibilidades de obtener experiencia adicional y recompensas. Tendrás que completar ciertas tareas, pero no hay límite en cuanto al número de veces que puedes obtenerlos. Los jugadores no tendrán que seleccionarlo antes de empezar a jugar para ir consiguiéndolos (a diferencia de las medallas), sino que se consiguen a medida que vas jugando.
Los galones están repartidos en 5 categorías según la tarea que tengan asignada en: Vehículos, Combate, Clases, Escuadra y Armas.
Con la actualización de invierno, todas las clases disponibles de Battlefield 1 tendrán hasta un máximo de 50 niveles de progresión (incluyendo las clases de élite) donde se irán otorgando nuevas dog tags cada 10 rangos.
Los jugadores podrán desbloquear estos iconos mientras van subiendo de nivel en cada una de ellas para mostrarlos en tu tarjeta de visita:
Otra de las propuestas de DICE para ir aumentando la experiencia dentro del juego, es través de los códices de élite. 8 armas primarias tendrán ahora un códice de élite que podrá desbloquearse al conseguir 500 muertes con cada una de ellas. Cada códice otorgará 25000 de XP como recompensa adicional y un motón de antecedentes históricos sobre las armas elegidas. También podrás desbloquear la versión “élite” de esa arma.
Estos son los códices de elite de la actualización de invierno:
Al final de cada partida, habrá un sistema de votación de mapa con dos posibles opciones a elegir: ya no habrá una rotación aleatoria como hasta ahora.
Otra de las novedades, será la opción de expulsar o banear jugadores del servidor y crear una lista de baneados como administrador del servidor. Los servidores con contraseña y la opción de transferir los derechos de administrador a otros jugadores, no estarán disponibles en la actualización de invierno.
El mayor cambio en el balance de la actualización de invierno, es la disminución en la eficacia de las granadas de gas. Aunque el inventario no ha cambiado, la duración de las granadas de gas ha disminuido de 22 a 15 segundos.
DICE también ha cambiado el sistema de supresión de Battlefield 1. No tendrá lugar en el momento exacto en que alguien empiece a dispararte, lo que significa que tendrás una pequeña ventaja para devolver el fuego sin penalización en la precisión si eres lo suficientemente rápido.
Los ataques con el sable de caballería se han modificado ligeramente para evitar que los jugadores acaben siendo eliminados desde distancias un tanto extravagantes.
Del mismo modo, las clases de élite ya no aparecerán en el mapa con una cantidad adicional de granadas y la salud se regenerará a un ritmo más equilibrado.
DICE espera poder lanzar la expansión de They Shall Not Pass en el CTE a finales de esta semana, con un poco de suerte.
CONTENIDO RELACIONADO
Un chico dice tener Nintendo Switch 2 junto al dock de la consola y ha decidido filtrar toda esta información
Se ha hecho viral un nuevo vídeo que imita las filtraciones de 2022
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards