Las nuevas cifras de ventas de Capcom nos dejan con una gran incógnita: ¿qué está pasando con Monster Hunter Wilds?

Resident Evil, Devil May Cry, Street Fighter... con Monster Hunter tenemos una pregunta.

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Capcom ha actualizado las cifras de ventas de algunos de sus juegos más importantes, demostrando que se encuentra en un estado de forma fantástico desde hace unos cuantos años. El poder de Resident Evil es evidente, con un éxito absoluto en todas sus últimas entregas, y sorprende el resurgir de Devil May Cry 5. Sin embargo, hay una saga que nos deja con una pregunta, y no es otra que Monster Hunter.

Los juegos más vendidos de Capcom

Como vemos en la lista, en este último período, el juego más vendido de Capcom ha sido Devil May Cry 5, seguido de Resident Evil Village, Resident Evil 4 y otras entregas de la franquicia de terror. En la lista también aparece Street Fighter 6 y dos entregas de la franquicia Monster Hunter: Rise y Wilds. Sin embargo, los números de ambas sorprenden y nos sitúan en una curiosa realidad: la última entrega de la saga, a pesar de superar los 10 millones de copias vendidas, se encuentra bastante estacada.

Porque incluso Monster Hunter Rise ha sido capaz de vender un poco más que Monster Hunter Wilds en este mismo período, a pesar de que los números de la última entrega de la franquicia fueron muy sólidos. Esto parece apuntar hacia una dirección: el éxito del juego fue clave en sus primeras semanas y meses a la venta, pero no está consiguiendo atraer a nuevos jugadores.

Las ventas de Monster Hunter Wilds

En el mismo período, Monster Hunter Rise ha conseguido vender unas miles de copias más que Monster Hunter Wilds, a pesar de los años de diferencia entre ambos juegos. Las razones pueden ser variopintas: desde la diferencia de precios hasta la disponibilidad en más y menos plataformas, respectivamente, pero no deja de ser evidente que la última entrega de la franquicia se ha desplomando en lo que respecta a sus ventas después de un fuerte inicio.

Dicho lo cual, ya quisieran muchas sagas de la industria de los videojuegos poder superar estas cifras de ventas, porque Capcom demuestra estar en un estado de forma envidiable para cualquiera. Y no parece que vaya a detenerse, y a esta lista pronto podremos ir sumando nuevos y esperados títulos, entre los que destacan Resident Evil Requiem (cómo no), Pragmata y Onimusha: Way of the Sword.

Redactado por:

Más de 10 años en medios digitales, especializado en videojuegos y entretenimiento. De pequeño me metí dentro de una tubería con Mario y acabé en Shadow Moses. Desde entonces sigo por allí.

NOTICIAS RELACIONADAS