
Tras 38 años en Microsoft, 12 de ellos como líder de la división de Xbox, Phil Spencer ha anunciado que este mismo lunes se despedirá de la compañía a la que ha aportado todo su conocimiento y, sobre todo, pasión. Aunque es justo decir que la marca no está pasando por sus mejores momentos, también lo es afirmar que Spencer reunía aquello que se echa en falta en algunas otras grandes compañías: pasión real por los videojuegos. Por eso sus palabras de despedida han emocionado tanto a los aficionados de la industria.
Phil Spencer ha decidido utilizar sus redes sociales para escribir su despedida, volviendo a demostrar su gran pasión por Xbox y por la industria de los videojuegos en general. La totalidad del mensaje, traducido, es el siguiente:
"Es raro en la vida saber cuándo se cierra un capítulo, pero después de 38 años en Microsoft, ese momento ha llegado para mí. He decidido jubilarme y comenzar un nuevo capítulo en mi vida. Es un hito que me ha dado la oportunidad de reflexionar sobre la increíble trayectoria que he tenido la fortuna de compartir con vosotros.
Estoy entusiasmado por Asha Sharma al asumir el cargo de CEO. Se une a un grupo increíble de personas; equipos llenos de talento, corazón y un profundo compromiso con los jugadores a los que sirven. Verla involucrarse con curiosidad y un deseo genuino de fortalecer los cimientos que hemos construido me da confianza en que nuestras comunidades de Xbox contarán con un gran apoyo en los próximos años.
Al recordar mis inicios como becario en 1988, nunca imaginé el camino que me esperaba. He tenido la suerte de trabajar con tantos creadores, socios, colegas y figuras apasionadas de toda la industria; personas que me desafiaron, me enseñaron e hicieron que este trabajo fuera una experiencia llena de alegría y asombro.
Gracias a todos los que han formado parte de este capítulo. Esta comunidad ha significado mucho para mí.
Desde aquí, seguiré haciendo lo que siempre me ha importado tanto: animar a los equipos que impulsan esta industria y jugar junto a esta increíble comunidad. Nos vemos en línea".
Las respuestas a sus palabras en redes sociales demuestran el cariño que la comunidad de jugadores de Xbox (y de la industria en general) ha tenido por Phil Spencer a lo largo de todos estos años, donde la marca ha crecido, se ha consolidado y también ha pasado por peores momentos. Ahora, se abre una nueva etapa con Asha Shar como nueva responsable principal de la división de juegos de Microsoft, en tiempos ciertamente convulsos para la marca.
No sabemos qué deparará a Phil Spencer el futuro más inmediato, más allá de que estará alejado de Xbox. ¿Seguirá estando unido al mundo de los videojuegos? ¿Iniciará una nueva etapa en otro campo diferente? Lo que es evidente es que se ha ganado el reconocimiento durante todos estos años como uno de los responsables más apasionados por lo que más debería importar en esta industria: los videojuegos.
NOTICIAS RELACIONADAS