Con la llegada de PlayStation 5, se espera que las pantallas de carga dejen de ser un problema para los consumidores de las plataformas de Sony. A través de su renovada tecnología, la intención es hacer que las experiencias interactivas sean lo más fluidas posibles, haciendo que estos tiempos de espera sean tan solo cosa del pasado. Sin embargo, hay videojuegos que, incluso en esta generación, han hecho lo posible por tener intervalos estáticos cuya duración sea lo más reducida posible; tal y como ha sido el reciente, aunque inesperado, caso de The Last of Us Remastered.
A dicho respecto, tal y como ha reportado DualShockers, Anthony Calabrese, un reconocido speedrunner dentro de la industria del videojuego, habló en su cuenta de Twitter sobre cómo el parche 1.11 del videojuego ha reducido el tiempo de las pantallas de carga. "El parche 1.11 de TLOU ha causado que las pantallas de carga sean básicamente inexistentes en PS4. Esto es tanto para SSD como HDD. Las secciones cargan tan pronto como sea posible y puedo ahorrarme hasta 18 segundos en la pelea con David", indicó. Asimismo, un vídeo posterior de ElAnalistaDeBits comparó las nuevas pantallas de carga de la obra con las iniciales, encontrando que se ha disminuido la espera hasta en un 70%: de un minuto y medio a tan solo segundos.
Sin lugar a dudas, se trata de una novedad inesperada que, sin embargo, nos permite inferir que Naughty Dog podrá hacer maravillas técnicas aún más considerables con la próxima generación de consolas. Esperemos, pues, que todo nuevo proyecto de los creadores de The Last of Us siga esta imponente línea en aras de disfrutar de experiencias más naturales y menos artificiales.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El popular streamer rompe con una tradición de cuatro años para pasar la Nochevieja con su familia, marcando un punto de inflexión en su carrera
El legendario diseñador anuncia el regreso de la querida franquicia con una emotiva carta a los fans