Obsidian es una de las compañías más veteranas y destacables de todo el género RPG. Sus creaciones son clásicos atemporales y, a día de hoy, continúan siendo de entre las principales influencias de toda la rama. Por ello, es ineludible que toda la experiencia amasada a lo largo de los años estará más que presente en The Outer Worlds, su próximo proyecto. Así, pues, una de las principales basas que cimentarán la propuesta del equipo es lo narrativo, por lo que buscarán enmarcarnos dentro del universo del juego en todo momento para generar más inmersión.
De esta manera, según reporta Game Informer, Daniel Alpert, artista en jefe de la producción, informó que la obra contará con pantallas de carga en las que se verán reflejadas las decisiones que tomemos a lo largo de la travesía. "A medida que juegas, afectas los eventos de la historia. Entonces, ves esas pantallas de carga que son como imágenes de periódicos en las que se ven las cosas que el jugador ha hecho. En una partida, no puedes obtener todas las imágenes", confirmó.
En tal sentido, Alpert hace referencia al carácter rejugable de la obra. Precisamente, la presencia de múltiples decisiones durante el viaje implica que, para ver todos los finales y todos los sucesos, será necesario disfrutar del título en más de una ocasión. Aunado a ello, las imágenes formarán parte de dicha filosofía ya que, acorde a Leonard Boyarsky, director del producto, el equipo de arte "sabía que queríamos hacer algo donde pudieses ver imágenes o propagandas basadas en lo que has hecho".
"Se formó cuando decidimos que sería contado desde el punto de vista de The Board [la corporación que rige el mundo de The Outer Worlds]. Estas imágenes provienen de periódicos operados por The Board. Si haces cosas que The Board apruebe, eres un héroe. Si haces cosas que la contraríen, eres un "extraño misterioso y malvado que atenta contra nosotros" o algo así", prosiguió.
De hecho, como cabría suponer a través de su carácter distópico, la propaganda estará presente a lo largo de toda la historia del juego. "Tenemos estos dos planetas: uno es Terra, uno es Monarch, y a la gente de Terra no le gusta la gente de Monarch. Están haciendo películas propagandísticas para venderle a la gente por qué ahí es malo", explicó Alpert, enfatizando así el notable carácter narrativo que ostentará la travesía.
The Outer Worlds, recordamos, saldrá a la venta en 2019 para PC, Xbox One y PlayStation 4.
CONTENIDO RELACIONADO
El título que perdió hace pocos meses la exclusividad está entre lo más vendido de PS5
Documentos recientes apuntan a que EA podría haber dejado de trabajar en una de sus franquicias más reconocidas
Extas1s y Jason Schreier aseguran que la séptima entrega de la emblemática saga recibirá un remae
Uno de los remakes más populares de los últimos años tiene un 80% de descuento en la tienda digital de PlayStation
Una joya que pasará desapercibidos para muchos, opacado por la obra de CD Projekt RED
A la antigua usanza: este nuevo RPG quiere volver a las raíces del género recordando a juegos como The Witcher o Fable.
Broken Bird Games nos van a traer este terrorífico juego en el que todo transcurre en una casa.
Switch 2 recibe su segundo gran exclusivo mientras PC y consolas actuales se llenan de aventuras, RPGs clásicos y acción táctica
Las autoridades estadounidenses incautan un sitio que alojaba miles de juegos pirateados de la consola híbrida
Si todavía no lo has jugado esta nueva oferta para PS4 y PS5 va a despejarte las dudas seguro.
La última actualización se ha cargado un elemento clave en WWE 2K25 y no ha gustado entre la comunidad.
Te sorprendería saber cuántos jugadores tienen activadas estas opciones por error y no valen para nada