El afamado juego de supervivencia Dying Light ha atesorado la friolera cantidad de 5 millones de unidades vendidas, cantidad que el productor Tymon Smektala ha definido como "tremenda". Tanto es que la compañía se está planteando seriamente el desarrollo de una secuela que, aseguran, sería colosal.
"Para ser honesto, creo que incluso estamos un poco sorprendidos por el alcance de nuestro éxito", señaló Smektala. "Éramos conscientes de que habíamos realizado un buen juego, ¿pero tal éxito? Estamos entre los 10 juegos más vendidos de los Estados Unidos en este momento, lo cual es alucinante. Esto se representa en más de 5 millones de copias vendidas", concluyó.
Dying Light se lanzó en enero del 2015 para Xbox One, PlayStation 4 y PC y Techland, responsable del título, sigue enriqueciendo a los usuarios con nuevo contenido para acrecentar la experiencia jugable. De momento no hay planes para el desarrollo temprano de una posible secuela pero, según afirma el productor, hay ideas muy ambiciosas en el tintero.
"Tenemos un montón de ideas muy ambiciosas, por lo que primero tenemos que comprobar si estas ideas son aún factible con la tecnología proporcionada por las consolas actuales", dijo Smektala. "También tenemos que comprobar si nuestros conceptos son realmente tan bueno como pensamos que son, por lo que necesitamos crear prototipos antes de impulsarse a nada".
¿Qué pensáis de una posible secuela, jugones?
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024