No hay día en la actualidad que no se hable de todos los problemas que está causando el virus COD-19, más conocido como coronavirus, en todo el mundo. Una de las industrias afectadas es la del videojuego, y vemos cómo hay eventos que parecería que se vayan a cancelar debido a la decisión de algunas compañías de no ir, como la propia Sony, algo que, por otro lado, no le gustó al alcalde de Boston. En cualquier caso, la producción de Nintendo Switch también se está viendo afectada, pero pueden celebrar algo que se debe a esta amenaza mundial: la subida de las ventas de Ring Fit Adventure.
Según el famoso analista Daniel Ahmad, quien ha publicado en Twitter esta curiosa noticia, ha comentado que las ventas de este deportivo título han ascendido mucho en China. ¿El motivo? Lo compran en montones del extranjero para revenderlo luego, por un valor que asciende a los 250 dólares cuando lo recomendado es 79. Por otro lado, dado que lo de salir a la calle está un poco complicado en el país asiático, Ring Fit Adventure se ha convertido en una alternativa perfecta para ir al gimnasio. Os dejamos la publicación del analista:
No es solo en China donde podemos encontrar unos precios realmente desorbitados en este juego de Nintendo Switch, ya que hemos podido ver cómo en Japón el valor de Ring Fit Adventure ha llegado a triplicarse respecto a su precio recomendado. No es secreto que haya sido un total éxito, ya que en el país nipón fue un buen regalo para Navidad.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de uno de los exclusivos de mayor y más súbito auge de Nintendo Switch
Nintendo sigue ofreciendo nuevo contenido para ponernos en forma de la mejor manera posible, ahora con melodías de juegos como Super Mario Odyssey
El coronavirus ha afectado a la producción del juego, y este se está revendiendo en Amazon Japón por más de 25.000 yenes (unos 210€)
La nueva experiencia de la gran N para Nintendo Switch ha causado furor entre su comunidad de aficionados
El título lleva semanas prácticamente con existencias limitadas en muchas tiendas
Llegará en exclusiva a Nintendo Switch el 18 de octubre