Colabora
LEC: ¡Ya conocemos a los 6 equipos de play-offs!
Fichas
Noticias

LEC: ¡Ya conocemos a los 6 equipos de play-offs!

Hasta el último día hemos tenido que esperar para saber los contendientes al trofeo

Publicado:
Actualizado:
0
  • Plataformas: PC
  • Fecha de lanzamiento: 27/10/2009
  • Desarrollador: Riot Games
  • Género: Multijugador MOBA
  • Multijugador:

Tras una semana de tres jornadas, ya tenemos a los seis clasificados a la fase final de la LEC. Así que vamos a repasar el camino de los equipos que lucharán por el título de la temporada de primavera.
Rogue, Fnatic, Misfits, G2, Excel y Vitality han sido los que han logrado llegar a Play Offs. Si seguisteis mis predicciones sabéis que no acerté, pero tampoco me quedé muy lejos.

El cuadro de Play Offs queda de la siguiente manera:

Play offs LEC
Fuente: Leaguepedia

Como sucede desde hace años, tenemos cuadro de ganadores y de perdedores. Los que estén arriba en el bracket tendrán una segunda oportunidad si pierden. Los que pierdan la primera ronda de ganadores pasarán a perdedores, colocados primero los que hayan quedado peor en la fase regular.
Por ejemplo: Si pierden Misfits y G2, G2 iría al R1 Lower Seed y Misfits al R1 Higher Seed. Mientras que el que pierda de Fnatic o Rogue estaría en la final de perdedores.

Sabiendo esto, pasemos al recorrido de los equipos en toda la temporada.

Rogue

Jugándose quedar primero hasta el último partido de la temporada. Manteniendo el liderazgo los 18 partidos. Con un parcial de 14-4, solo han perdido contra Astralis, Fnatic, Misfits y SK Gaming. Sus derrotas han sido todas en la segunda vuelta. Se presenta como un equipo sólido pero siempre se le ha catalogado de plano en mejores de 5, por lo que cuesta tomárselo en serio como un contendiente a ganar la LEC. Destaca Malrang el cual venía como una incógnita y Comp, que volvía a la liga para dar un papel genial tras ser reemplazado de Vitality la temporada anterior.

Fnatic

Con el que se presuponía mejor equipo de la liga ha quedado segundo. La sombra de tirar partidas contra equipos "peores" y no terminar de mostrar un nivel consistente les ha pasado factura y han quedado 13-5. Perdiendo solamente contra Astralis, Excel, G2, Misfits y Rogue. El equipo ha mejorado una barbaridad con los cambios de la pretemporada y son uno de los favoritos a ganar la liga. La organización inglesa siempre tiene ese peso sobre sus hombros.

El español, Razork, se ha adaptado genial a sus compañeros. Mientras que Wunder y Humanoid han mostrado su mejor nivel. Aunque los más destacados son los de la Bot Lane, Upset está intratable y Hylissang se postula como MVP de la LEC.

Misfits

Una sorpresa de equipo, por nombres no se le ponía tan alto. Con un 12-6 se aseguran la tercera posición. Sin duda, los más destacados son Vetheo y Neon como los principales carrys del equipo. También ha jugado muy bien el rookie Mersa. Sus derrotas han sido contra Fnatic, G2, Rogue, SK y Vitality. Darán mucho que hablar en Play Offs.

G2

El más veces campeón de la LEC entra cuarto con un 11-7. Su equipo lleno de nuevo talento mezclado con jugadores experimentados ha dado sus frutos. Las derrotas contra Fnatic, Mad Lions, Misfits, Rogue, SK y Vitality. Flakked se postula junto a Mersa como uno de los contendientes al rookie del split, ya que el resto de posibles ganadores no han entrado en play offs. G2 podría ser uno de los que gane la LEC, con Jankos y Caps que mejoran mucho en esta fase de la liga y jugadores jóvenes con hambre de victoria.

Excel

Con un 9-9 se aseguran, por los pelos, la quinta posición al tener el duelo directo ganado contra Vitality. Un equipo que viene en alza tras el cambio de Advienne por Mikyx. Una sorpresa verlo tan "arriba", ya que no cuenta con super estrellas. Finn ha recuperado el nivel que había perdido en Norteamérica, Nuckeduck ha dado una cara que llevaba años sin mostrar y el resto del equipo funciona como un sólido bloque. Nadie destaca sobremanera pero todos trabajan para sacar adelante las partidas.

Vitality

El super equipo de las estrellas estuvo a un partido de quedarse fuera de los Play Offs, las tres derrotas en la primera semana de la LEC le han pasado factura hasta la última jornada. El equipo francés es una incógnita, tiene jugadores muy talentosos y con experiencia pero fallan mucho. Puede ser que no se tomen en serio la temporada regular, pero han estado al borde de perderse la fase final.
Sin duda, tienen que ponerse serios para ganar la liga, pero son un equipo de temer en cualquier etapa de los Play Offs ya que todos sus jugadores son top 3 en su posición. Si consiguen engranar, pueden ser campeones.

Hasta aquí el repaso de los equipos, ya los conoces y sabes su trayectoria. Si quieres mis predicciones, yo creo que la final será Fnatic contra Vitality o Misfits, el ganador dependerá de cómo de preparados vengan los dos equipos franceses.

Etiquetado en :

League of Legends Play offs

Redactado por:

Escribo sobre juegos porque jugando doy pena.

NOTICIAS RELACIONADAS

Se filtran todas las habilidades de Nilah, la próxima campeona en llegar a LoL

Un dataminers del MOBA de Riot Games ha conseguido desvelar su set completo de skills antes de tiempo

Publicado: 16 JUN 2022 0

KOI: Dónde y cuándo ver la presentación de los nuevos jugadores del equipo de Ibai y Piqué

Descubre todos los detalles para no perderte la presentación de los cambios en el equipo de Ibai

Publicado: 11 MAY 2022 0

Barça eSports: Estos son los impresionantes cambios para la próxima temporada

El club blaugrana cambia dos piezas para intentar hacerse con la Superliga de verano

Publicado: 10 MAY 2022 0

Así de apretado está el SoloQChallenge a 7 días del final

Queda una semana para el final del torneo y estas son las posiciones por el momento

Publicado: 07 MAY 2022 0

Riot quiere hacer un importante cambio al LoL que podría no gustar a todo el mundo

Los responsables del MOBA explican qué quieren hacer con el juego de cara a los próximos meses y años

Publicado: 03 MAY 2022 0

El cómico Clip de El Xokas, se le agota la paciencia en el SoloQChallenge

El SoloQChallenge nos está dejando momentos increíbles

Publicado: 29 ABR 2022 1
Cargando el siguiente artículo...