Colabora
¿Quién ganará la LEC de Primavera? Estas son mis predicciones de LEC 2022
Fichas
Noticias

¿Quién ganará la LEC de Primavera? Estas son mis predicciones de LEC 2022

El super equipo de Vitality, un G2 renovado o el clásico Fnatic ¿Quién saldrá campeón de esta nueva LEC?

Publicado:
Actualizado:
0
  • Plataformas: PC
  • Fecha de lanzamiento: 27/10/2009
  • Desarrollador: Riot Games
  • Género: Multijugador MOBA
  • Multijugador:

Estamos a pocas horas del inicio de la mayor liga de League Of Legends a nivel europeo, la Champions del LoL. Podremos ver la LEC en la LVP, como siempre.

Esta temporada mantenemos a todos los equipos excepto al FC Schalke 04, que vendió su plaza a Team BDS. Por ello, como es costumbre en el mundo del LoL, voy a presentaros mis predicciones para la temporada que comienza.

Cabe destacar que esto es una predicción, no hemos visto a los equipos en acción y las posiciones pueden variar. Además, los partidos son al mejor de uno, por lo que siempre puede haber sorpresas en resultados y en la clasificación. No os toméis la lista al pie de la letra, son más importantes los propios argumentos que el puesto en la lista de cada equipo. Pero bueno, vamos a ello.

10. Astralis

astralislogo profile

Top: WhiteKnight
Jungla: Zanzarah
Mid: Dajor
Adc: Kobbe
Support: promisq
Cuerpo técnico: Donby, Hansen y Arailla

Para mi, el peor equipo de la liga. Nunca he sido fan de las decisiones económicas y deportivas de Astralis. Para empezar, es el único equipo de la liga sin una academia. Siempre han tenido una política de no gastar mucho dinero en sus equipos del League Of Legends, por lo que nunca han tenido buenos resultados.

Mantienen a 3 jugadores con los que quedaron en séptimo puesto empatados con Excel la temporada pasada y se refuerzan con Dajor y Kobbe. A mi parecer, Kobbe es una clara mejora y Dajor habrá que ver como se desenvuelve en la LEC. El mid laner apunta maneras quedando segundo en la NLC y el European Masters en la última temporada.

Aún con las nuevas incorporaciones, Astralis ha sido el club que menos ha mejorado su plantilla (si es que ha mejorado), WhiteKight y Zanzarah junto a Kobbe tienen potencial para llevar a su equipo fuera de la décima posición (a la novena u octava, no mucho más), pero en una temporada con tantos buenos equipos no le auguro nada bueno a este Astralis.

9. SK Gaming

sk gaminglogo profile

Top: Jenax
Jungla: Gilius
Mid: Sertuss
Adc: Jezu
Support: Treatz
Cuerpo técnico: Swiffer y Tom

Mantienen a Jenax, Jezu y Treatz, aunque este último vuelve a su rol después de una temporada en la jungla. Sertuss llega desde la LFL como una promesa tras ganar su liga y Gilius es fichado del extinto Schalke 04.

El equipo no dista mucho de Astralis, ninguno de sus jugadores es realmente bueno pero la experiencia de Gilius y el talento de Sertuss si se adapta a la competición puede sacarlos del último puesto. SK no ha hecho (o no ha podido hacer) los mejores fichajes ni cambios en su equipo, por lo que se presume que repetirá una mala posición en la liga.

8. Team BDS

team bdslogo profile

Top: Adam
Jungla: Cinkrof
Mid: NUCLEARINT
Adc: xMatty
Support: LIMIT
Cuerpo técnico: GrabbZ, Duffman y Shac Nicholson

El nuevo equipo de la LEC, se presenta con un equipo con poca experiencia en la LEC. Sus 5 jugadores suman algo más de dos años de experiencia en la liga. Con xMatty como el único que debuta en la competición.

Si hay que confiar en alguien es en el talento de Adam y xMatty. Aunque el toplaner ha demostrado tener actitudes que pueden ser nocivas en el equipo, lo que puede destruirlo desde dentro. NUCLEARINT no demostró mucho la temporada pasada y Cinkrof ya ha pasado por su mejor nivel, así que no espero que lo recupere. LIMIT es el más experimentado en la LEC aunque ni si quiera creo que es mejor que Treatz, por lo que sufrirá bastante todas las líneas que juegue. GrabbZ tiene mucho trabajo si quiere hacer que el equipo funcione correctamente.

7. Misfits Gaming

misfits gaminglogo profile

Top: HiRit
Jungla: Shlatan
Mid: Vetheo
Adc: Neon
Support: Mersa
Cuerpo técnico: Carter, xani, Hiiva y varios más

A partir de Misfits los equipos ya empiezan a ilusionar. HiRit me gustó la temporada pasada pero había cosas que pulir, Vetheo fue el mejor del equipo junto con Razork que se ha ido. Neon y Mersa me parecen peor botlane que Kobbe y Vander. Así como Shlatan es claramente peor que Razork. El equipo ha perdido nivel, por ello los pongo en la séptima posición, aunque creo que hay un claro salto entre ellos y Team BDS.

Si el dúo jungla-medio logra compenetrarse para buscar rotaciones al top mientras HiRit juega un personaje carry, creo que podrán ganar sin problemas a los equipos por debajo de ellos y pelear contra sus rivales directos.

6. Excel Esports

excel esportslogo square

Top: Finn
Jungla: Markoon
Mid: nukeduck
Adc: Patrik
Support: Advienne
Cuerpo técnico: YoungBuck, Nelson y Owl

Solo incorporan al ex toplaner de CLG y mantienen el bloque de cuatro jugadores que los dejó en séptima posición la temporada pasada, por lo que el equipo debería haber mejorado.

Finn, nukeduck y Patrik demostraron bastante buenos en temporadas anteriores, por lo que si muestran un nivel regular deberían poder entrar en play offs. Finn es una incógnita que viene de quedar último en Norteamérica, por lo que presupongo que dará un mal nivel excepto que se ponga las pilas. Lo último que vimos de nukeduck dio bastante pena. Pero aún así confío en la ambición del jungla y support para motivar a sus compañeros y en que YoungBuck haga una buena gestión del equipo. Cuentan con un bloque de tres jugadores experimentados que creo que puede ser suficientemente sólido para llegar al sexto puesto.

5. Rogue

rogue 28european team29logo square

Top: Odoamne
Jungla: Malrang
Mid: Larssen
Adc: Comp
Support: Trymbi
Cuerpo técnico: fredy122, SeeEl, Bernie, Blumigan y varios más

El top 5 de la liga está claramente diferenciado de los otros 5, siendo notablemente mejores equipos.

Odoamne siempre ha sido de los mejores toplaners de Europa, aunque no haya logrado brillar tanto internacionalmente. Malrang llega de DWG KIA, el segundo mejor equipo del mundo en 2021, aunque de suplente. Confío en el jungla y en lo que ha podido aprender del mejor jugador del mundo en su posición.

Larssen ha sido de los medios más estables en su nivel en la liga. Aunque no lo considere claramente por encima de otros, si puede jugar de tú a tú contra cualquiera. En cuanto a la bot, son prometedores. Trymbi estuvo muy bien junto a Hans Sama, si consigue coordinarse con Comp pueden ser geniales. El tirador estuvo de suplente la temporada pasada pero lo último que vimos de él ilusionaba.

4. MAD Lions

mad lionslogo profile

Top: Armut
Jungla: Elyoya
Mid: Reeker
Adc: UNF0RGIVEN
Support: Kaiser
Cuerpo técnico: Mac, Kaas, Pad y Aagie

El actual campeón de la liga ha hecho cambios que pueden ser a peor. El medio y tirador provienen de ligas nacionales, sin experiencia en la LEC. Movimiento arriesgado si Reeker y UNF0RGIVEN no se adaptan y muestran un nivel suficiente. Otra de mis dudas es cómo van a aprender los nuevos, Armut lleva años compitiendo pero solo uno en LEC, Elyoya tiene muchísimo talento pero muy poca experiencia y Kaiser solo no puede ocuparse de todo.

Aún así están tan arriba porque tienen al mejor jungla de la competición, un support muy bueno y el top es dominante. Aunque Armut lo va a pasar mal este año, ya le han pillado el truco a su forma de jugar como se vio a finales de la temporada de 2021. El cuerpo técnico tendrá que paliar las dificultades del equipo con su buen hacer y su eficacia para solucionar problemas como ya hemos visto el año pasado.

3. G2 Esports

g2 esportslogo square

Top: Broken Blade
Jungla: Jankos
Mid: caPs
Adc: Flakked
Support: Targamas
Cuerpo técnico: Dylan Falco y Rodrigo

Un equipo que ilusiona. El equipo de Ocelote no ha tenido miedo en cambiar a tres jugadores y todo el cuerpo técnico después de los malos resultados del año pasado a pesar de haber tenido el mejor equipo si nos fijamos solo en los nombres.

Broken Blade prometía más de lo que realmente fue, pero sigue siendo un jugador solvente con destellos de calidad y le queda mucho por mejorar. La dupla Jankos y caPs puede ser la más fuerte de la liga, años de sinergia y dos jugadores muy talentosos y experimentados.

El punto débil debería ser el carril inferior. El tetón y Targamas llegan tras haber estado por ligas menores, confío mucho en el nivel mecánico de Flakked y se ve su motivación. La sinergia con Targamas parece buena y el apoyo es un jugador extremadamente talentoso. Mis dudas son claras: la LEC es un escenario que no espera por nadie, si no se adaptan y mejoran acabarán pisoteados por los rivales.

Confío en que los veteranos del equipo junto a Dylan Falco puedan guiar a sus nuevas incorporaciones para que demuestren todo su potencial, ya se ha visto que este esquema de juntar a veteranos y novatos talentosos suele funcionar bien.

2. Team Vitality

team vitalitylogo square

Top: Alphari
Jungla: Selfmade
Mid: Perkz
Adc: Carzzy
Support: Labrov
Cuerpo técnico: Mephisto, Simon y Noodlez

El super equipo de la temporada. Alphari y Perkz regresan después de haberse hecho de oro en Norteamérica. Poco tiene que ver este equipo con el que quedó sexto. El que se decía que era el mejor top de la región ha vuelto, acompañado por el mejor jugador históricamente de Europa.

Carzzy llega de Mad Lions a completar un equipo de ensueño. El tirador nunca ha sido reconocido como un prodigio, pero es una pieza importante para mantener el carril inferior a salvo junto a Labrov. Estos dos ya habían compartido equipo. Son una parte importante, en un equipo de super estrellas tiene que haber alguien que esté dispuesto a ceder.

Por último está Selfamde, un jugador conocido por ser problemático, será trabajo de Mephisto y compañía mantener los problemas a raya. El jungla es muy inteligente, por lo que seguro que saca partido a sus solo lanes para ponerlos en ventaja en cada partido.

1. Fnatic

fnaticlogo square

Top: Wunder
Jungla: Razork
Mid: Humanoid
Adc: Upset
Support: Hylissang
Cuerpo técnico: YamatoCannon, Shaves y Fab

Llegamos al que yo postulo como ganador, un Fnatic renovado. Fichando a Wunder, uno de los mejores en su posición históricamente. A Razork, un jungla que destacó muchísimo y es una clara mejora frente a Bwipo. Y, a Humanoid, bicampeón en 2021.

Estos tres jugadores se suman a la mejor botlane de Europa, que ya estaba en el equipo. Creo que el estilo de juego será claro. Poner Upset por dentante. Aunque a Hylissang le gusta rotar para ir con el jungla y medio, por lo que otro estilo de juego podría pasar por dejar solo al tirador y sacar ventaja en el medio e invadir la jungla rival. Pero es que esto no queda aquí, también pueden jugar carrys en top y que Wunder gane el sólo la partida.

Fnatic tiene muchas líneas peligrosas, con jugadores que ya han demostrado su calidad y se presume que tendrán una buena sinergia. Si bien, se ha rumoreado que a Wunder le gusta más el WoW que entrenar y a Humanoid más el dinero que jugar. Pero se les ve motivados de ganar a los equipos que los despidieron.

Déjame en los comentarios tu top 10, ¡estaré encantado de ver otras opiniones!

Redactado por:

Escribo sobre juegos porque jugando doy pena.

NOTICIAS RELACIONADAS

KOI: Dónde y cuándo ver la presentación de los nuevos jugadores del equipo de Ibai y Piqué

Descubre todos los detalles para no perderte la presentación de los cambios en el equipo de Ibai

Publicado: 11 MAY 2022 0

Barça eSports: Estos son los impresionantes cambios para la próxima temporada

El club blaugrana cambia dos piezas para intentar hacerse con la Superliga de verano

Publicado: 10 MAY 2022 0

Así de apretado está el SoloQChallenge a 7 días del final

Queda una semana para el final del torneo y estas son las posiciones por el momento

Publicado: 07 MAY 2022 0

Riot quiere hacer un importante cambio al LoL que podría no gustar a todo el mundo

Los responsables del MOBA explican qué quieren hacer con el juego de cara a los próximos meses y años

Publicado: 03 MAY 2022 0

El cómico Clip de El Xokas, se le agota la paciencia en el SoloQChallenge

El SoloQChallenge nos está dejando momentos increíbles

Publicado: 29 ABR 2022 1

SoloQChallenge: Todos los participantes y dónde verlo

Da comienzo la mayor competición entre streamers de League Of Legends

Publicado: 23 ABR 2022 0
Cargando el siguiente artículo...