Han pasado 11 años desde el lanzamiento original del primer Left 4 Dead, un título de disparos en primera persona del género survival horror que fue desarrollado por Turtle Rock Studios y publicado por Valve en aquellos tiempos en los que el 'gigante' dirigido por Gabe Newell tomaba sitio con su novedosa plataforma Steam. El éxito de la fórmula de este aparente "mata-zombis" recaía tanto en su componente cooperativo de hasta cuatro jugadores como en las altas dósis de rejugabilidad para cada una de sus campañas -haciendo que el título alargue su duración a los cientos de horas-. El éxito fue tal que, tan solo un año después, el mundo conocería la versión hipervitaminada de la propuesta con el redondo y aclamado Left 4 Dead 2.
Left 4 Dead 2 recogía todos los elementos del primer juego, con la excepción de sus icónicos cuatro supervivientes originales -aunque estos llegarían unos meses más tarde en formato DLC-, para rematar de una manera perfecta la esencia de la franquicia en un solo título. De hecho, en el año 2012 se trasladaron todas las campañas del Left 4 Dead original a su secuela. Además, y como es habitual en Valve desde sus primeros pasos en la industria, podías complementar el juego no solo con el contenido descargable gratuito que facilitaban sus propios desarrolladores, sino también con el contenido creado por fans a través de la workshop de Steam.
Al tratarse de un juego que utiliza el motor Source -desarrollado e ingeniado por la gente de Valve-, los fans pueden crear nuevos mapas y campañas gracias a lo accesible que resulta este histórico motor gráfico para la gente que guarda interés en el terreno de los "mods". De esta manera, los fans han conseguido mantener el juego vivo años después de su lanzamiento, aunque existen "modders" que parecen haber llevado esta filosofía al extremo. Un grupo de amantes de la franquicia ha estado trabajando durante nueve años en una extensa campaña para Left 4 Dead 2 llamada Chernobyl: Chapter One y el resultado no desentona nada con el resto de campañas oficiales que ya se incluían en el juego original.
La historia se retoma con una propagación de la dichosa y virulenta infección "verde" por toda la región Euroasiática. De hecho, los cuatro protagonistas del título -Coach, Ellis, Nick y Rochelle- emprenderán un viaje hasta Siberia con la esperanza nacida de un rumor que cuenta que, debido a las supuestas condiciones climatológicas de la Rusia asiática, los infectados no habrían podido poblar dicho escenario. ¿Dónde reside el problema de todo esto para que de comienzo nuestra aventura? Pues que en el propio vuelo de camino a Siberia los personajes deberán sobrevolar la ciudad de Chernóbil y por lo que más o menos podemos intuir en el propio tráiler oficial de la campaña, los personajes se verán obligados a aterrizar forzosamente en esta maldita región.
Left 4 Dead 2 y el mod Chernobyl: Chapter One se encuentran disponibles para PC. Si aprovecháis las ofertas navideñas de la plataforma Steam podéis haceros con este valioso juego por un precio de 1,63€ hasta el día 2 de enero.
CONTENIDO RELACIONADO
Se especula que el juego estará presente en el Nintendo Direct de abril de 2025
El juego de los exdesarrolladores de The Witcher 3 ha llamado la atención de muchos de nosotros
Si aún no conoces lo que Razer Edge es capaz de ofrecer es posible que este sea un buen momento para echarle el guante
Desde que se anunció Assassin's Creed Shadows, el hype por parte de la comunidad ha ido cambiando bastante. Al principio, el juego parecía tener bastante buena pinta y todos estaban con muchas ganas de que saliera. Eso dejando al lado toda esa polémica sobre Yasuke, uno de los dos protagonistas de la obra. Sin embargo, […]
Tras conocerse que se habían cancelados estos dos proyectos, uno de ellos de Bend Studio, el director de Days Gone salió a comentar el tema
Nuevos datos apuntan a que el esperado remake del Assassin's Creed pirata llegará este mismo 2025 pese a los rumores que lo situaban en 2026