Desde hace años los fans de Valve, y en especial los que disfrutaron de las entregas de la saga Left 4 Dead, están deseosos de que se desarrolle un nuevo juego, pero una vez más sus esperanzas han sido aplastadas por la compañía de Gabe Newell. En respuesta a los rumores que comenzaron a surgir en la red sobre un nuevo proyecto relacionado con la franquicia, Valve aclaró en un comunicado que no estaban trabajando en nada relacionado con ella, y aprovechando el lanzamiento de Half-Life: Alyx han vuelto a pronunciarse sobre el tema.
En una nueva entrega de la serie IGN Unfiltered, los miembros del estudio Chris Remo y Robin Walker comentaron que la especulación surgida sobre la idea de que se encontraban experimentando con un nuevo juego de Left 4 Dead era totalmente falsa, pues con lo que estaban trabajando era Source 2, el motor gráfico de la compañía. Ambos creativos señalaron que usaron partes de uno de los niveles de Left 4 Dead 2 como modelo de geometría de nivel para comenzar a construir en Source 2, y precisamente parte de eso fue lo que salió a la luz y dio pie a los rumores.
"Este trabajo era, en esencia, un simple test de renderizado, y la gente se pensó que teníamos una nueva entrega de la saga entre manos", añadieron luego. Para cerrar el tema, Walker comentó que varios grupos dentro del estudio trabajaron en crear productos relacionados con Left 4 Dead en el motor gráfico, pero por desgracia ninguno de ellos llegó al punto de ser considerado como un producto sobre el que se pudiese construir algo grande. Simplemente se quedaron en meras herramientas que ayudaron a expandir las posibilidades que ofrece Source 2.
Con estas declaraciones, Valve deja claro una vez más que por el momento no tienen intención de traer de vuelta una de sus sagas más queridas, decepcionando nuevamente a sus seguidores. Sin embargo, si el regreso de la saga Half-Life termina siendo un éxito gracias a Half-Life: Alyx para VR, ¿Reconsiderará la compañía volver a pensar en el desarrollo de Left 4 Dead 3? Solo el tiempo lo dirá.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Un regreso silencioso: el fracaso comercial que nadie esperaba y tiene margen de mejora
Compra tarjetas regalo con hasta un 8% de descuento y cashback adicional en las mejores marcas