Estamos en la época de la recuperación del pasado, en algunos cosas para mejor y en otros para peor, aunque por mi parte ya he comentado que me parece una idea que merece ser constantemente explorada. Al fin y al cabo, somos muchos los que nos perdimos una gran parte del medio en sus 'inicios' por una mera cuestión de edad, por ejemplo al hablar de una franquicia como Legacy of Kain.
Legacy of Kain vio su primera entrega lanzada en 1996 y su última en 2003; un rango de siete años que pasó por alto a una gran parte de la comunidad de videojuegos actual. Por suerte, es posible que la IP renazca ahora para un público mayor que nunca antes de la mano de una remasterización. Así por lo menos lo ha adelantado Special Nick, el insider que anteriormente filtró información como la presencia de Hades en Game Pass (vía Reddit).
Lo cierto es que esta posibilidad es una que ya empezó a barajarse hace tan solo tres meses, cuando de la nada la página oficial de Legacy of Kain: Soul Reaver en Steam se vio actualizada. Hasta la fecha esto no ha supuesto anuncio alguno, pero es más que obvio que con la intervención del insider la posibilidad de que Legacy of Kain resurja es una que gana algo más de fuerza.
Es lógico que, por otra parte, la alternativa del remaster fuera la primera que se explorara, pues aunque Legacy of Kain fue una IP con su debida popularidad, no fue un titán que permita de forma directa pensar en un remake de gran tamaño. En cualquier caso, aún es pronto para sacar cualquier tipo de conclusión, así que habrá que esperar para ver si la franquicia regresa realmente a la acción.
CONTENIDO RELACIONADO
Square Enix ha lanzado una comparativa oficial de Final Fantasy VII Remake en Switch 2, PS5, Xbox Series X/S y PC.
Tres joyas del arcade que definieron un género y ahora son auténticos tesoros
El action RPG basado en el webtoon con 14,300 millones de visualizaciones trae sistema de progresión profundo, co-op de 4 jugadores y crafteo de armas legendarias del manga
La primera IP original de Dotemu triunfa entre crítica y jugadores, mientras las ediciones de coleccionista de Absolum para PS5 y Switch ya están disponibles
Los directores del juego confirman que la historia de Atsu es "un capítulo terminado" pero con mucho más por delante
No es broma: este videojuego sólo está abierto durante esta época del año.
Tremenda ofertaza para los suscriptores de PS Plus, que pueden llevarse este juego por menos de 50 céntimos.
Uno de los videojuegos de terror más recomendables de estos últimos años.
Una aventura gráfica point and click donde nuestro objetivo será... destruir la Tierra.
El cambio de rumbo de EA podría abrir la puerta al regreso de uno de los survival horror más aclamados de la historia
Battlefield 6 va a cambiar con este nuevo parche la obtención de experiencia, entre otras novedades.
La nueva máquina retro llega el 5 de diciembre con diseño auténtico, mandos inalámbricos y HDMI para celebrar la Primera Guerra de Consolas