Estamos en la época de la recuperación del pasado, en algunos cosas para mejor y en otros para peor, aunque por mi parte ya he comentado que me parece una idea que merece ser constantemente explorada. Al fin y al cabo, somos muchos los que nos perdimos una gran parte del medio en sus 'inicios' por una mera cuestión de edad, por ejemplo al hablar de una franquicia como Legacy of Kain.
Legacy of Kain vio su primera entrega lanzada en 1996 y su última en 2003; un rango de siete años que pasó por alto a una gran parte de la comunidad de videojuegos actual. Por suerte, es posible que la IP renazca ahora para un público mayor que nunca antes de la mano de una remasterización. Así por lo menos lo ha adelantado Special Nick, el insider que anteriormente filtró información como la presencia de Hades en Game Pass (vía Reddit).
Lo cierto es que esta posibilidad es una que ya empezó a barajarse hace tan solo tres meses, cuando de la nada la página oficial de Legacy of Kain: Soul Reaver en Steam se vio actualizada. Hasta la fecha esto no ha supuesto anuncio alguno, pero es más que obvio que con la intervención del insider la posibilidad de que Legacy of Kain resurja es una que gana algo más de fuerza.
Es lógico que, por otra parte, la alternativa del remaster fuera la primera que se explorara, pues aunque Legacy of Kain fue una IP con su debida popularidad, no fue un titán que permita de forma directa pensar en un remake de gran tamaño. En cualquier caso, aún es pronto para sacar cualquier tipo de conclusión, así que habrá que esperar para ver si la franquicia regresa realmente a la acción.
CONTENIDO RELACIONADO
Todos queremos Days Gone 2, pero seguiremos soñando. De mientras, Bend Studio aparentemente trabaja en un juego como servicio
El nuevo exclusivo de PlayStation llega con un tamaño que hará sudar a tu almacenamiento
El juego de Team Cherry ha salido a muy buen precio, pero puedes ahorrar todavía más en él
El creativo de Square Enix ha dado un paso al frente para hablar sobre qué está ocurriendo con sus próximos JRPGs
Es uno de los lanzamientos más destacables de este año, y muchos lo están pasando por alto de forma inmerecida
La nueva obra de Team Cherry podría haberse convertido ya en uno de los juegos más vendidos del año
El pack cuenta, además, con varios juegos inspirados en la franquicia de El Señor de los Anillos
PlayStation tiene bastante confianza en este nuevo videojuego de Sucker Punch
El servicio de suscripción nos regala ciertos títulos que fueron muy laureados en su momento
Team Cherry recurrió a la misma estrategia cuando lanzaron el primer Hollow Knight al mercado
La primera pista de que el juego de Team Cherry venderá lo que no está escrito
Descubre los pasos y sé de los primeros en vivir la nueva misión de James Bond