La página oficial de la compañía japonesa se ha actualizado con nuevos detalles de la historia, los personajes y otros elementos del juego. Hasta ahora conocíamos muy poco sobre esta nueva entrega. El presidente y CEO de Level-5 contestó a algunas preguntas sobre el tipo de RPG que iba a ser el título, y también hemos podido ver cómo funciona el sistema de combate, y los Higgledies, a través de un gameplay mostrado hace unos días.
En Ni No Kuni 2 nos pondremos en el papel de Evan, un joven que se ve forzado a ocuparse del trono de Ding Dong Dell, un reino donde habitan gatos y mestizos (medio humanos, medio gatos), tras el asesinato del que era Rey, su padre. Tras perder a la persona que era como una madre para él, Evan decide tomar posesión de la corona y unificar el mundo de Ni No Kuni bajo su mandato. A pesar de tener un buen corazón, su capacidad para regir el reino es puesta en duda debido a su personalidad solitaria.
Roland, presentado como uno de los compañeros de viaje que seguirán a Evan a lo largo de su aventura, es ni más ni menos el presidente de un enorme país situado en Ichi No Kuni. Tiene un gran sentido de la justicia pero es algo terco. Y por último tenemos a Tani, hija adoptiva del jefe de los piratas del aire, y una chica con una personalidad fuerte. Le encantan las cosas adorables, pero no encajan con su forma de ser.
Los tres protagonistas deberán proteger algo importante que fue robado en el pasado, mientras luchan contra conspiraciones, y averiguan más sobre el mundo que les rodea y cómo este ha acabado conectado a otro muy diferente al suyo.
El mapa del mundo es representado como un diorama que podremos explorar libremente, como ya vimos en la primera entrega del juego. Cuenta con muchas mazmorras, cada única a su manera, que tendremos que limpiar de enemigos con la ayuda de los Higgledies y nuestra magia. Estos pequeños espíritus también nos ayudarán a sacar ventaja en el inicio de los combates.
La fecha de llegada se desconoce por ahora, pero será en algún momento de 2017 cuando podamos jugarlo en PlayStation 4 y PC.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego de Playground Games ha mostrado un extenso gameplay, pero hay algo en cómo se hará su lanzamiento que es bastante desconcertante y tiene que ver con GTA VI
Una mejora que se agradece, pero que deja claro que aún queda mucho por hacer
El nuevo RPG de los creadores de Pokémon muestra una ambición técnica nunca antes vista en las oficinas de Game Freak
Ubisoft ha anunciado una prueba gratuita del videojuego que ha comenzado hoy mismo
Las últimas especulaciones señalan un futuro muy distinto al que muchos daban por hecho
El creador de contenido carga de nuevo contra la Agencia Tributaria ante un Pablo Motos que aprovechó para ahondar una vez más sobre el tema Andorra
Fable apunta a ser uno de los grandes bombazos de este año 2026 sin duda alguna
Ya se ha filtrado toda la información referente a la salida del título e incluso a si saldrá una versión física
Este juego ha alcanzado el precio más bajo del momento y estará disponible por tiempo limitado
LALIGA EA Sports vuelve con bajas tras la jornada de Champions, Europa y Conference League
Expedition 33 ha superado a Elden Ring como el juego que más GOTY ha ganado
La nueva expansión llega cargada de novedades y ya adelanta lo que está por venir